En la ciudad de San Cristóbal se terminó la cuarta cuadra de pavimento urbano
El senador Michlig y autoridades locales recorrieron la obra de pavimento urbano sobre calle San Lorenzo. Crédito: Prensa Senador Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
01/09/2020
conectividad coparticipación Covid – 19 pandemia Pavimento Urbano San Cristóbal

En la ciudad de San Cristóbal se terminó la cuarta cuadra de pavimento urbano

Forma parte de un total de 22 calles que contempla el Programa Provincial que se gestó a partir de una Ley del Senado. Además, el senador Michlig visitó la ciudad para evaluar la situación sanitaria.

El Senador provincial Felipe Michlig y presidente del Comité de Emergencia Departamental, en la lucha contra la pandemia de Covid-19, concurrió a la ciudad de San Cristóbal a fin de evaluar -junto al Intendente y autoridades sanitarias- la situación actual, a partir del primer caso positivo registrado en la localidad. Luego las autoridades brindaron una conferencia de prensa y recorrieron la obra de pavimento urbano sobre calle San Lorenzo.

Al momento de recorrer la obra de pavimento, el intendente de San Criatóbal, Horacio Rigo, mencionó que “se está finalizando la cuarta cuadra de un total de 22 calles que contempla el Programa Provincial que se gestó a partir de una Ley del Senado a cambio de coparticipación que nos debe la Nación. Luego continuaremos con otra cuadra por San Lorenzo, entre Lisandro de la Torre y Juan B. Justo, hasta llegar a Bulevar y 25 de mayo. Además, incorporaremos iluminación led al nuevo pavimento con la ayuda del Programa Departamental de Iluminación Led que lleva adelante el Senador Michlig”.

Por su parte, el legislador departamental destacó “los beneficios de este programa de pavimentación que implementamos durante la gobernación de Miguel Lifschitz son únicas y gracias a que el Intendente Rigo y su equipo supieron gestionar oportunamente ahora los sancristobalenses se benefician con este pavimento que brinda conectividad e integración. Lo contrario sucedió en Ceres en donde el anterior intendente desaprovechó la oportunidad de incorporarse al programa provincial”.

Intensificar los cuidados sanitarios

En la conferencia de prensa, el Senador Michlig indicó “que estamos a disposición del intendente y de todos los vecinos para afrontar esta nueva situación que merece intensificar los cuidados en todos los órdenes. Desde el principio de la pandemia nos venimos preparando para cualquier contingencia que se presente, sabiendo que esta lucha es muy compleja. También estamos promoviendo proyectos de Ley para que el Estado esté presente en el proceso de recuperación de pymes y distintos sectores de la vida económica que la están pasando muy mal. Lo cierto es que hay que seguir cuidándonos, no bajar los brazos y fortalecer todo lo que se logró hasta ahora”.

En tanto, el director del Hospital de San Cristóbal, Dr. Gonzalo Ibáñez, recomendó que “traten de no viajar y en caso de tener que hacerlo al regreso aislarse, para evitar posibles cadenas de contagios. En cuanto al paciente positivo, evoluciona bien al igual que los 5 contactos directos que tuvo, que no tiene síntomas y están siendo permanentemente monitoreados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *