En la ciudad de Santa Fe cierran todas las estaciones de GNC por falta de abastecimiento de gas
Las estaciones de GNC de la ciudad de Santa Fe ya dejaron de suministrar gas. Crédito: Gentileza UNO Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe cierran todas las estaciones de GNC por falta de abastecimiento de gas

Es desde el mediodía y hasta las seis de la mañana del jueves 30 de mayo en que las estaciones de GNC en Santa Fe permanecerán cerradas.

Las olas de frío polar llegaron antes de los previsto a la Argentina y a Santa Fe y la disparada del consumo energético mostró las debilidades del sistema. Debido a una menor disponibilidad de gas natural e infraestructura respecto a la necesaria para abastecer a los centros urbanos, el Gobierno comenzó a gestionar interrupciones en estaciones de servicio de GNC y en industrias para garantizar el suministro a los usuarios residenciales, cuya demanda es considerada “prioritaria”.

Sin embargo, la situación se ha ido agravando por distintas razones. La interrupción del suministro se sumó a las demoras en la compra de Gas Natural Licuado (GNL) por parte de la empresa estatal Enarsa, lo que provoca cortes incluso en los denominados contratos no interrumpibles.

Ante este panorama, las estaciones de GNC de la ciudad de Santa Fe dejarán de suministrar gas desde el mediodía hasta las seis de la mañana de este jueves 30 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *