En la ciudad de Santa Fe construirán viviendas para el Movimiento Los Sin Techo
En Casa de Gobierno, el intendente Juan Pablo Poletti participó junto al gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, de la firma de un convenio de colaboración con la organización no gubernamental (ONG) Los Sin Techo. Con este acuerdo se planificará y gestionará de manera conjunta políticas públicas de desarrollo territorial, hábitat, vivienda e integración social, orientadas a los sectores más vulnerables de la ciudad de Santa Fe.
La firma se realizó en el salón Blanco de Casa gris, y además de Poletti y Pullaro, participaron el titular de la Agencia Santa Fe Hábitat de la Municipalidad, Eduardo Rudi; los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico; de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda; el secretario de Vivienda y Hábitat, Lucas Crivelli, entre otras autoridades.
El objetivo de este convenio es la construcción de unidades habitacionales básicas. Para la municipalidad, la principal meta es generar políticas de inclusión social que tengan que ver con la reubicación de familias de áreas de riesgo hídrico, garantizar el acceso a la vivienda y a servicios básicos. Será en todo el territorio de la ciudad.
En dónde se construirán las viviendas
La primera intervención se hará en barrio Las Lomas y continuará por Los Jesuitas. En tres meses, según el Movimiento Los Sin Techo, estarán las primeras viviendas y luego se continuará con el segundo sector elegido. En total serán 600 las viviendas que se harán hasta el fin de la gestión del actual gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro.
El intendente Juan Pablo Poletti destacó la importancia de llevar a cabo un trabajo en conjunto y asumió “el compromiso de que esto se haga responsablemente y esto implica que no se haga sobre lugares que corran peligro de vulnerabilidad” y dijo: “Desde el municipio queremos colaborar, estando juntos a ellos, pudiendo trabajar en equipo: provincia, municipio y Los Sin Techo. Ese es nuestro compromiso”.
El gobernador Pullaro destacó: “vamos a continuar este camino y a trabajar mucho. Los recursos que nos hemos comprometido están, pero tiene que ser un compromiso de los dos, de la sociedad civil, de la organización social que va a ejecutar y por supuesto el nuestro. Todos tenemos que hacer bien las cosas, las partidas tienen que estar ejecutadas y ahí van a estar los fondos que faltan para continuar con este programa. Continuemos trabajando juntos y así saquemos a la capital provincial adelante”.
Para cerrar, Eduardo Rudi agregó que “la intención es que los Sin techo puedan trabajar de manera colaborativa y conjunta, tanto con la provincia y el municipio, para desarrollar esta construcción de viviendas que la hacen con equipos de trabajo y las propias familias beneficiadas”.