En la ciudad de Santa Fe convocarán a una mesa de diálogo para abordar los Trastornos de Conducta Alimentaria
La concejala Mercedes Benedetti presentó dos proyectos en torno a esta temática. Crédito: Prensa Concejo Municipal de Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe convocarán a una mesa de diálogo para abordar los Trastornos de Conducta Alimentaria

El Concejo Municipal reunirá a especialistas y referentes sobre la temática para trabajar en la visibilización y prevención de los Trastornos de Conducta Alimentaria.

Los concejales aprobaron dos proyectos presentados por la concejala Mercedes Benedetti en torno a la temática de Trastornos de Conducta Alimentaria.

Uno de ellos tiene que ver con la conformación de una mesa de diálogo que convocará a especialistas; a aquellos actores que trabajan en la temática, asegurando la participación de representantes, tanto de gestión pública o privada; organismos públicos o privados que trabajen la temática; universidades y centros de estudios; y referentes de los gobiernos municipal, provincial y nacional.

Al respecto, la concejala Benedetti explicó que “es un proyecto que queríamos poner en la agenda pública. Aprovechar estos proyectos para abordar el tema desde distintos puntos de vista, por ejemplo, qué pasa con los trastornos alimenticios en las infancias, qué pasa con el bullying y los trastornos alimenticios que este provoca, qué pasa con los cuerpos no hegemónicos y su inclusión. Creemos que desde distintos lugares se puede abordar un tema tan importante, no solo para ponerlo en agenda, sino también buscar soluciones para que las personas que lo transitan puedan abordarlo de una manera más lógica y que la ciudad sea más amigable con ellos”

Día municipal

En segundo lugar, el proyecto de Ordenanza que establece el Día Municipal de la Lucha contra Trastornos Alimentarios (TCA) en el ámbito de la ciudad de Santa Fe el 30 de noviembre.

Esta iniciativa pretende visibilizar la importancia de la prevención y detección precoz de este tipo de alteraciones alimentarias y evitar de la estigmatización y el exceso de juicios sociales que, de forma frecuente, rodean a este tipo de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *