En la ciudad de Santa Fe realizan bacheo en más de 20 cuadras del barrio San Roque
El Plan de Bacheo continúa en forma simultánea en el Sur, el centro y las avenidas troncales de la capital provincial. Crédito: Municipalidad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
12/05/2021
avenidas troncales bacheo concreto asfáltico fresado reconstrucción transitabilidad

En la ciudad de Santa Fe realizan bacheo en más de 20 cuadras del barrio San Roque

Se lleva adelante la reconstrucción de la carpeta asfáltica de calle Calcena. Paralelamente, se trabaja en el Sur de la ciudad, el microcentro y las avenidas troncales.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en las zonas de mayor circulación, la municipalidad de Santa Fe realiza obras en distintas zonas de la ciudad. Hace unos días, el intendente Emilio Jatón supervisó la reconstrucción de la carpeta asfáltica de calle Calcena. Cabe recordar que el Plan de Bacheo continúa en forma simultánea en el Sur, el centro y las avenidas troncales que conectan a la ciudad de Norte a Sur.

Matías Pons, gerente ejecutivo de Gestión Urbana del municipio, recorrió las obras de bacheo sobre calle Calcena junto al intendente Jatón y habló de la intervención que se está haciendo en esa zona. “Dentro del marco del Plan de Bacheo, que se está desarrollando en toda la ciudad, en este momento estamos trabajando en calle Calcena, desde avenida General Paz, hasta la Costanera”, dijo.

Los trabajos continúan y abarcan la reconstrucción total del sector. “Lo que hacemos es un proceso de fresado, se levanta el asfalto viejo, y se vuelve a reconstruir. A esas 20 cuadras hay que sumarle otras 15 de calles aledañas con trabajos más puntuales en el saneamiento de baches”, indicó Pons. En tal sentido, las tareas continuarán sobre Vélez Sarsfield, “en un cuadrante que se va a trabajar en algunos baches puntuales, o en lugares como esta calle Calcena donde prácticamente son reconstrucciones de calzada completa”, añadió el funcionario.

Avanzan las obras

Matías Pons remarcó que se sigue trabajando, en forma paralela, en varias zonas de la ciudad para bachear o realizar trabajos integrales de recuperación de las carpetas. “Si bien el Plan de Bacheo se lleva adelante en todas las avenidas, en este momento estamos trabajando en el Sur, en la zona de General López, Saavedra y J. J. Paso. En tanto continuamos las tareas en el microcentro con concreto asfáltico”, indicó.

Por último, el funcionario anticipó que en pocos días más “iniciaremos los trabajos de bacheo en Guadalupe Noreste. Cabe destacar, además de las obras que se realizan por licitación, la Municipalidad está ejecutando más trabajos con mano de obra propia y con concreto asfáltico que también se produce en plantas de la Municipalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *