En la Estación Belgrano se vivirá la séptima edición de la Fiesta de la Chopera
Séptima edición de la Fiesta de la Chopera Crédito: Prensa Fiesta de la Chopera 2020
Cultura
Redacción El Santafesino
15/01/2020
barril chopera cultura cervecera Estación Belgrano

En la Estación Belgrano se vivirá la séptima edición de la Fiesta de la Chopera

El tradicional evento que rinde culto a las choperas argentinas se llevará a cabo el sábado 18 y domingo 19 de enero desde las 18 en el estacionamiento de la Estación Belgrano, con entrada libre y gratuita.

Una nueva edición de la Fiesta de la Chopera se vivirá en Santa Fe este verano. Con entrada libre y gratuita, el evento se realizará el sábado 18 y domingo 19 de enero de 18 a 1 en el estacionamiento de la Estación Belgrano. Pensado para el disfrute de toda la familia, el festival propone exposición y concurso de choperas, bandas y shows en vivo con la participación de Pachu Peña con su personaje Jünger y de Pichu Straneo, además de food trucks, patio de comidas y cervezas.

En el Pub de Cervecería Santa Fe se presentó el evento que rinde homenaje a la incondicional chopera, artefacto doméstico santafesino por excelencia que simboliza amistad, alegría y camaradería en el marco del Día Nacional de la Chopera, que se celebra el 22 de enero.

“Llegamos a la séptima edición en esta locura de juntarnos todos los dueños de choperas para disfrutar del verano en Santa Fe y de la inventiva de cada santafesino y argentino”, compartió Gabriel Andruszczyszyn de Beer Fest Goup. Además, desde la organización se mostraron felices porque esta propuesta que nació al lado de un barril y una chopera con los cerveceros “es hoy algo visible y lindo para los santafesinos”.

Identidad y cultura cervecera

El gerente de Asuntos Corporativos de CCU, Juan Pablo Barrale, destacó que los organizadores de la fiesta “han logrado instalar, en base a eventos y actividades, a Santa Fe en el plano cervecero turístico”. También, valoró la importancia de apoyar desde Cervecería Santa Fe este tipo de eventos en una ciudad donde el consumo de cerveza duplica a la media nacional: “Lo sentimos como una suerte de obligación el trabajar juntos para que la cultura cervecera se plasme y todos la vivan”, agregó Barrale.

Franco Arone, director de Turismo municipal, también participó de la presentación y consideró que la Fiesta de la Chopera es un evento “a potenciar, que se instaló en el calendario cervecero que tiene Santa Fe. Con el intendente Emilio Jatón siempre hablamos que debemos tender hacia el turismo experiencial , un turismo donde el visitante busca experiencias auténticas y genuinas, buscar beber la bebida y comer las comidas típicas. En ese sentido, este evento potencia la identidad cervecera que tiene Santa Fe”.

Programación

Durante el evento habrá shows en dos escenarios. El sábado 18 de enero a las 22hs. se presentará Pachu Peña con su Jünger, Pichu Straneo y Julio Di Santi Stad Up. A las 23.15hs. se presentarán Los Ilusionistas, a las 23 Somos los piratas y a las 23.45 continuarán su show Jünger, Pichu Straneo y Julio Di Santi Stad Up.

El domingo 19 a las 21hs. se subirá al escenario Venenoso Flow y luego Jünger, Pichu Straneo y Julio Di Santi Stad Up. A las 22.30 se presentarán Klandestinos y cierra Zidertal banda en vivo.

Inscripciones al concurso

Hasta el viernes 17 de enero están las inscripciones abiertas gratuitas para participar del concurso de choperas a través del sitio www.fiestadelachopera.com.ar. La exposición comenzará el sábado 18, día en que un jurado seleccionará 20 choperas que pasarán a la final del día siguiente. El domingo se conocerán los flamantes ganadores. Habrá premio hasta el décimo puesto.

La Fiesta de la Chopera es organizada por Beer Fest Group y cuenta con el apoyo de Cervecería Santa Fe, El Club del barril, Cerveceros Santafesinos, Casino Santa Fe, la Jarrita del Sabor y el Concejo Municipal de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *