En la localidad de Pilar se viven aires de cambio
En Pilar se viven aires de cambio Crédito: El Santafesino

En la localidad de Pilar se viven aires de cambio

Cuando Mario Schimpf (FPCyS-PDP) se hizo cargo del Ejecutivo en la Comuna de Pilar, tras 22 años de conducción justicialista, se encontró con múltiples carencias. La actual conducción está trabajando en base a inteligencia y el apoyo de la gran mayoría de las instituciones del pueblo.

“Uno de las temas con que arrancamos, relató Schimpf a El Santafesino, es tránsito y el orden, pintando calles, estacionamientos que no existían, poniendo carteles indicatorios, situación que mediante el control del personal de tránsito comunal mejoró significativamente la circulación y seguridad. En poco tiempo compraremos un par de motos para los inspectores a fin de cambiar las que teníamos que ya están en muy malas condiciones”.

En otro orden, se firmó un convenio con Vialidad Provincial para efectuar una obra de pavimento y entubado de unos 100 metros al final de calle Belgrano hacia el oeste. “Allí, los días de lluvia, queda mucha agua porque cuando se pavimentó calle Saavedra no se hizo drenaje adecuado. Además donde Belgrano deja de ser pavimentada y de tener dos carriles para poseer uno solo, haremos una plazoleta bien iluminada y ornamentada para darle mayor presencia a esa entrada del pueblo. La obra tendrá un costo de $130 a $ 150 mil pesos” afirmó.

El presidente comunal comentó que se comenzó a trabajar con el plan de 19 viviendas por el sistema de construcción propia acordado con Vivienda y Urbanismo, sistema a partir del cual la provincia gira el dinero a la Comuna y la Comuna se las da a los futuros habitantes administrándolo. “Tendrán apoyo de un capacitador y una arquitecta que lleva adelante la obra. Comenzamos con cuatro casas que se construirán al igual que unas próximas once en la zona este de la localidad, aledaña a la Ruta Provincial 10. Las otras cuatro se construirán en un terreno que nos queda en el barrio noroeste”, anticipó.

Más pavimento

Schimpf dijo que en la segunda mitad del año, se ejecutarán las siete cuadras que faltan por el Plan de Obras por Administración Comunal, pendientes de la anterior gestión. “La idea es hacer este año cuatro calles y las tres calles restantes en el 2011. Existe la posibilidad de una calle más pedida por unos vecinos que se haría con costo a cubrir entre los vecinos y la comuna” precisó.

“Sobre fines de la anterior gestión –agregó-, se construyeron cuatro calles con fondos aportados sin costo por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Nación y falta construir un 50% más. En Buenos Aires presentaremos esa rendición de cuentas y trataremos de conseguir el 50% restante que serían utilizados para hacer dos calles en el barrio noroeste para darle salida a Av. San Martín por calle Mendoza, dado que ese barrio no tiene ninguna salida pavimentada”.

En ese barrio, el titular comunal sostuvo que con una obra que cuesta $ 7000 pesos, se realiza el alzamiento de las veredas que fueron construidas a la altura de las cunetas, a un nivel adecuado con pasacalles incluidos: “a alguien se le ocurrió ubicar esos vecinos en esa zona pero no les dieron ningún servicio” dijo.

Finalmente, en cuanto a herramientas, dijo que se invirtieron en estos siete meses de gobierno unos $ 400 mil y en puesta a punto de un parque de maquinarias $ 600 mil. “Esto nos permitió hacer lo que las comunas deben hacer, dar servicios. Y ahora podemos hacerlo a dos puntas: el sector rural y el ejido urbano. Debo destacar que para hacer esto tuvimos un aporte con posterior devolución de la Cooperativa Guillermo Lehmann y de la Mutual del Club Atlético Pilar”, culminó Schimpf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *