En la plazoleta Rosario Vera Peñaloza se colocaron los nuevos juegos y el mobiliario urbano
En la plazoleta Rosario Vera Peñaloza está a punto de culminar la construcción de los senderos peatonales. Crédito: Municipalidad de Santa Fe

En la plazoleta Rosario Vera Peñaloza se colocaron los nuevos juegos y el mobiliario urbano

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, supervisó las tareas que se llevan adelante en una de los espacios verdes de la Costanera, que el municipio está recuperando. Restan sólo detalles para que el lugar recupere su encanto.

Luego de años de abandono, la municipalidad de Santa Fe acondiciona el espacio verde ubicado en la intersección de la avenida Almirante Brown y calle Castelli. La puesta en valor se resolvió a partir de un diálogo con vecinos y vecinas del barrio, que la mencionaron como prioritaria.

En ese marco, el intendente Emilio Jatón y funcionarios de su gabinete recorrieron el lugar y observaron el avance de los trabajos que se concretan en la plazoleta que rinde homenaje a Rosario Vera Peñaloza.

En ese sentido, ya se colocaron todos los juegos nuevos, junto con el mobiliario urbano. Del mismo modo, está a punto de culminar la construcción de los senderos peatonales, entre otras mejoras. La iniciativa se enmarca en los operativos integrales que tienen como objetivo poner en valor los espacios públicos de la capital provincial.

El subdirector de Gestión Urbana municipal, Nicolás Zanón, detalló los alcances del operativo: “Continuamos con la puesta en valor de espacios públicos que hacemos con la municipalidad desde principios del año pasado. Cabe destacar que las tareas se realizan con trabajadores y trabajadoras de las distintas áreas municipales”.

Por otra parte, el funcionario repasó que, a partir de este año, se suman a las tareas, nuevas áreas de trabajo: “En 2023 se incorpora la dirección de alumbrado público y electromecánica, con un plan definido por el intendente Emilio Jatón, de iluminar con tecnología led los distintos espacios públicos de la ciudad”.

Vale recordar que ya se realizaron mejoras integrales y se cambiaron luminarias halógenas por otras nuevas, de tecnología led, en las plazas Constituyentes y Pueyrredón. En tanto, a partir de la semana próxima continuarán las tareas en la plaza Fournier. “Hoy además de la Costanera, estamos trabajando en el espacio verde del CIC Roca y llegando a más zonas con la idea de seguir mejorando el lugar de encuentro de los santafesinos”, concluyó Zanón.

Junto a los vecinos

En cada una de las intervenciones de los espacios públicos, funcionarios de la municipalidad se reúnen a dialogar con la gente del barrio para diagramar juntos los trabajos que mejorarán las diferentes áreas. En ese sentido, María Rosa Corona, coordinadora de Mantenimiento Urbano, repasó que actualmente, las tareas se llevan adelante en las áreas norte, noreste, centro y sur de la ciudad, siempre repensando la función de la plaza, quienes la usan y con qué fines.

Con respecto al caso específico de la plaza Rosario Vera Peñaloza, la funcionaria detalló qué ejes se tuvieron en cuenta. “En este caso, lo que más necesitaban los vecinos era la transitabilidad. No había veredas sobre el lado de la Costanera y los senderos peatonales que había en las otras calles estaban en muy malas condiciones. Así que eso fue lo primero que abordamos. Posteriormente sumamos las rampas para garantizar accesibilidad”, enumeró.

Otro de los pedidos de los vecinos “fue que se restaure el busto de Rosario Vera Peñaloza ya que estaba en muy malas condiciones y en un lugar inadecuado. Así que replanteamos su ubicación y lo restauramos”, describió. Por todo lo expuesto, destacó la labor llevada adelante junto a vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *