En la UTN, aumentaron los ingresantes a las carreras de ingeniería
Dr. Alfonso Giménez Uribe, Secretario Académico de la UTN Santa Fe Crédito: Prensa UTN Santa Fe
Educación
Redacción El Santafesino
06/09/2016
ingeniería política educativa robótica Universidad Tecnológica

En la UTN, aumentaron los ingresantes a las carreras de ingeniería

El Secretario Académico de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, Dr. Alfonso Giménez Uribe, explicó que, “la política educativa y formativa que realizamos en nuestra institución es la que nos ha llevado a tener actualmente cursando un 30% más de alumnos con respecto al año pasado”.

“Además, las tasas de retención entre el 1º y el 2º nivel oscilan entre el 85 y el 87%. Y la tasa de graduación en los últimos 4 años se ha incrementado en un 100% con respecto a los valores históricos”, destacó el Dr. Giménez Uribe.

También detalló que “las carreras que más han crecido son ingeniería industrial, ingeniería mecánica e ingeniería en sistemas de información. Aunque esto suele oscilar de año a año”.

En cuanto a las políticas aplicadas para ampliar la matrícula, Giménez Uribe mencionó: “Básicamente, mucha difusión y mucho acompañamiento personalizado a los aspirantes y a los chicos de 1er. y 2do. nivel, además de reuniones con los padres, entre otras acciones”.

En este sentido, el Coordinador el Área de Acceso, Cristian Bernal, amplió: “Hay un trabajo que va más allá de la parte meramente educativa. Nosotros a los chicos tratamos de contenerlos en este salto que es muy importante en su vida, porque pasan de la secundaria a un ámbito universitario, y a eso se le suma que la mitad de nuestra matrícula proviene de lugares que no son la ciudad de Santa Fe, lo que significa que hay mudanzas de por medio, cambio de hábitat en los chicos, etc. Todo esto requiere de un acompañamiento que excede lo académico”.

Expo Tecnológica 2016

Desde el martes 6 hasta el jueves 8 de septiembre, se llevará a cabo en la UTN Santa Fe Expo Tecnológica 2016, con el objetivo de difundir las carreras de ingeniería y tecnicaturas que se dictan en la Facultad. Estará abierta desde las 10.30 hasta las 18.30hs. los tres días. Se invita a escuelas, alumnos y público en general que quieran conocer la oferta académica de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, sus instalaciones y laboratorios.

Quienes asistan podrán participar de charlas, ensayos, demostraciones de robótica, motores y diseño de videojuegos, visitas al Paseo de las Matemáticas, entre otras actividades.

Informes: ingreso@frsf.utn.edu.ar Tel. 4601579 (opción 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *