En Laguna Paiva continúan las medidas preventivas por la pandemia
Funcionarios locales resaltaron la necesidad de continuar con esta modalidad de convivencia en pandemia. Crédito: Municipalidad de Laguna Paiva

En Laguna Paiva continúan las medidas preventivas por la pandemia

En sintonía con la provincia de Santa Fe, la ciudad de Laguna Paiva prioriza la continuidad de todas las actividades productivas y educativas dentro del distrito.

Se realizó el anuncio oficial desde la Sala de Intendentes y Presidentes Comunales. Estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Carla Mora; el director del SAMCO local, Dr. Diego Castellá, y la concejala Yanina Catinot, quienes resaltaron la necesidad de continuar con esta modalidad de convivencia en pandemia, instando a la responsabilidad social de la comunidad, el compromiso individual y colectivo ante esta nueva ola de contagios de Covid-19.

Si bien, más de mil personas ya fueron vacunadas en Laguna Paiva -adultos mayores, docentes y personal policial-, el doctor Castellá resaltó que “falta mucho para generar un efecto rebaño”. El uso de barbijo, el distanciamiento social y la higiene permanente de manos, son las herramientas que tenemos.

Por su parte la concejala Yanina Catinot recordó que no se permitirán las fiestas privadas. Las reuniones familiares y los grupos de entrenamiento en gimnasios deberán ser de máximo 10 personas. Los bares, que fueron muy castigados el año pasado, seguirán siendo apoyados teniendo en cuenta los protocolos vigentes con la apertura hasta las 2.30hs.

Taller de capacitación de Emergencias Urbanas

El coordinador del Comité de Crisis Local, Daniel Ramos, y los concejales Javier D´Andrea y Yanina Catinot, hicieron entrega de los certificados a quienes participaron del primer Taller de Capacitación en Emergencias Urbanas. Organizado por la Municipalidad junto al Servicio Interconectado de Emergencia 103, la propuesta se desarrolló tiempo atrás y estuvo a cargo del COBEM Santa Fe. En la capacitación participaron más de 40 ciudadanos, quienes abordaron técnicas de primeros auxilios en casa, quemaduras, heridas, accidentes de adultos mayores, fugas de gas, evacuaciones, manejo de accidentados y nuevas técnicas RCP 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *