En Laguna Paiva, más de 100 jóvenes egresaron con conocimientos
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
11/04/2016
capacitación laboral Laguna Paiva metalúrgico

En Laguna Paiva, más de 100 jóvenes egresaron con conocimientos

Funcionarios de la cartera laboral de la provincia junto a autoridades locales y nacionales, encabezaron el acto de entrega de certificados a quienes finalizaron los cursos de capacitación laboral que se implementaron durante el año 2015 en la ciudad de Laguna Paiva.

Los más de 100 egresados se capacitaron para desempeñarse como auxiliares de instalaciones eléctricas, fabricación de macetas, atención al cliente, fabricación de muebles, mantenimiento de parques y jardines, y para operador metalúrgico básico.

Los cursos dictados se realizaron en el marco del Programa de Formación Continua que se implementa en forma conjunta por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Educación de la provincia; y el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Del acto participaron el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez; el gerente de Empleo de la cartera laboral nacional en Santa Fe, Javier Fernández; el intendente de la ciudad de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández; la directora provincial de Trabajo Decente, María Laura Mondino; y el secretario de Producción y Empleo del municipio, Iván Alberti; junto a funcionarios locales.

Giménez expresó que “como parte del gobierno de la provincia estamos muy emocionados de participar en actos como estos. Porque los únicos que se han superado hoy son quienes han venido a buscar su certificado, porque se van a quedar con un saber o un oficio que no los va obligar a depender de otra persona para alcanzar el sustento”.

En relación a la articulación entre los diferentes niveles del Estado, el funcionario destacó que “la respuesta es ir de la mano, no solo con los gobiernos municipales y el gobierno nacional, sino también con los empresarios, porque podemos generar capacitaciones pero si no están relacionadas con la real mano de obra que demanda una empresa, es muy difícil que podamos lograr la inclusión laboral”.

En tanto, el intendente de Laguna Paiva manifestó que “para nosotros son fundamentales estos espacios de formación, en este caso en articulación con el ministerio de Trabajo de la provincia y con la Gerencia de Empleo, porque llevan implícita la finalidad de ayudar a la gente a superarse”.

En ese mismo sentido, el gerente de Empleo de la cartera laboral nacional en Santa Fe explicó que “estamos trabajando en forma conjunta con las localidades. Desde el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación los felicito y espero que continuemos trabajando a través de los programas que se van armando a nivel local, provincial y nacional”, dijo Fernández.

La experiencia de los egresados

Durante el acto se escucharon los testimonios de dos jóvenes que concluyeron el curso de atención al cliente. En primer lugar, Magalí, joven no vidente, relató: “Debo decir que tuve una experiencia hermosa con los compañeros y con el profesor que dictó el curso. Fue muy gratificante porque ellos me trataron como una más; eso antes no se veía y hoy se ve la inclusión en esos aspectos. Creo que es muy importante lo que hacen la municipalidad, la provincia y la Nación en promover estos cursos y el mensaje para otros jóvenes es que se animen, que realmente es una posibilidad para todos los que queremos tener un trabajo y superarnos”.

Finalmente, Lautaro contó que “la experiencia fue muy interesante. Cuando me enteré del curso no dudé en hacerlo. De mi parte muchas gracias por el curso, me siento feliz de haberlo terminado porque me va a servir para el futuro, el trabajo y en todo lo que me desempeñe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *