En Laguna Paiva proyectan un parque industrial
En Laguna Paiva proyectan un parque industrial Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
22/11/2012
Inmuebles Ferroviarios Laguna Paiva Parque Industrial

En Laguna Paiva proyectan un parque industrial

El proyecto nació del Ejecutivo municipal, cuya idea es recuperar el terreno que otrora perteneciera al ferrocarril Belgrano y que hoy está en manos de la Administración de Inmuebles Ferroviarios (ADIF). Es un predio emplazado al norte de la ciudad de Laguna Paiva, posee 22 hectáreas y ya tiene una infraestructura plantada dado que cuenta con agua potable, desagües, trece galpones de una importante envergadura.

En la actualidad la Municipalidad posee un permiso de uso administrativo y se espera la firma de un convenio para poder utilizar otros cuatro galpones porque también se instalará una incubadora de empresas con la idea que desde el municipio se pueda brindar una infraestructura de servicios, como la prestación de un espacio físico para tener oficinas administrativas, teléfonos e Internet y incluir en el lugar aquellos pequeños o potenciales empresarios que quieran desarrollar una actividad y necesiten el apoyo que le pueda dar la Municipalidad. Este sería el primer paso, para luego seguir camino a lo más ambicioso, el parque industrial.

Sobre las características del predio, Pedro Volovik comentó que no son terrenos inundables ya que la cota es la de la vía, tienen acceso pavimentado, llegada de agua potable y teléfono. Se están haciendo gestiones con la EPE para abastecer el lugar de energía de media tensión. Además ya está instalado un tanque y cañería de distribución de agua industrial. En cuanto al gas natural, Laguna Paiva fue incluida en la traza del gasoducto del noroeste y se están gestionando fondos para el tendido de la red dentro del predio.

Volovik resaltó que están promoviendo el proyecto en las distintas cámaras industriales de la provincia, además de estar contactados con la Unión Industrial de Santa Fe y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Además ya se reunieron con el presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren al cual se le presentó el proyecto y se consiguió que lo avale y presente ante el Estado Nacional como para poder lograr que el predio pase a la órbita municipal para ser explotado como parque industrial. También se están realizando gestiones ante el Ministerio de Industria de la Nación, a cargo de la licenciada Débora Giorgi.

Los interesados en recabar mayor información sobre este proyecto, deberán comunicarse con la Municipalidad de Laguna Paiva, al teléfono (0342) 4940342, o por mail: gobiernolp@hotmail.com consultando al mismo Pedro Volovik o al secretario de la Producción, Claudio Acosta. Se ofrecen visitas guiadas al lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *