En Laguna Paiva realizan gestiones para la obra del azud nivelador en el balneario
La reunión mantenida en el Ministerio de Infraestructura de la provincia. Crédito: Municipalidad de Laguna Paiva
La Región
Redacción El Santafesino
03/06/2021
azud nivelador Balneario espejo de agua financiamiento Laguna Paiva Turismo

En Laguna Paiva realizan gestiones para la obra del azud nivelador en el balneario

El intendente Elvio Cotterli mantuvo una reunión en el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat para avanzar con el proyecto.

En la sede del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat del Gobierno de Santa Fe, el intendente de Laguna Paiva, Elvio Omar Cotterli, se reunió con el representante de la ministra Silvina Frana, el director provincial de Obras Públicas, M.M.O Gustavo Solis, para avanzar en el proyecto de construcción de un azud nivelador en la Laguna Paiva.

Del encuentro, también participaron el director de Obras Públicas del municipio, Eduardo Balboa, el concejal Javier D’Andrea y personal técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

La obra permitirá regular los niveles de agua para proteger las viviendas del Balneario Municipal, como así también el desarrollo de actividades recreativas sobre el espejo de agua que potenciarán el turismo paivense.

En este contexto excepcional y de emergencia, la administración local duplicó los esfuerzos para llevar adelante la gestión de gobierno. El intendente reafirmó la necesidad de contar con el financiamiento provincial para concretar aquellas obras, que son claves en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los paivenses.

En diálogo con el programa El Santafesino Radio (FM Cóndor 104.1), el concejal Javier D’Andrea comentó que es una obra muy importante para toda la ciudad por lo que representa ese espejo de agua, un lugar turístico que no se pudo explotar o aprovechar de la manera que se merece con todo el potencial que tiene. A raíz de eso, ya hace mucho tiempo se iniciaron con diferentes tipos de gestiones y hoy tenemos que decir que están avanzadas, se buscó por la plataforma del programa “Argentina Hace” de Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *