En marzo cayó el consumo de carne vacuna a 48 kilos por habitante
Fuente: Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas
Agro
Redacción El Santafesino
15/05/2019
cadena de ganados carne vacuna faena Sociedad Rural

En marzo cayó el consumo de carne vacuna a 48 kilos por habitante

En marzo la faena fue de 1,01 millón de animales que significó una caída de 11,6%, la producción de carne sumó 229 mil toneladas de las cuales 48 mil fueron a la exportación.

Con una faena de 1,01 millón de animales que significó una caída de 11,6%, la producción de carne sumó 229 mil toneladas de las cuales 48 mil fueron a la exportación, en tanto el consumo dispuso de 182 mil toneladas, el volumen más bajo en mucho tiempo lo que dejó al consumo promedio en 48 kilos por habitante y por año.

En tanto, la oferta de pollos este año promedia un consumo de 44 kilos y otros 15 aporta el sector porcino. El consumo entonces de las 3 carnes es de 107 kilos cuando en los últimos años anduvo entre los 115/120 kilos. De todos modos sigue siendo alto.

En cuanto a la faena vacuna en marzo cayó 11,5%. La de novillos y novillitos se redujo 22% y 14% respectivamente. Cayó fuerte la de terneros mientras que la de vacas aumentó 12%.

Seminario ganadero en Río Cuarto

El próximo jueves 30 de mayo de 2019, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará un nuevo seminario regional, esta vez en la ciudad de Río Cuarto, con una temática referida al desarrollo de la cadena de ganados y carnes en la provincia de Córdoba.

El evento, que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Río Cuarto (Av. Sabattini 3801), comenzará a las 8,30 horas y será con entrada gratuita pero cupos limitados.

Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:

-Misión y visión del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Ulises Forte (Presidente del IPCVA).

-¿Qué nos depara el futuro del consumo de carnes en Argentina y sus posibles consecuencias en el sector? (Ing, Agr. Adrián Bifaretti, Jefe Departamento de Promoción Interna del IPCVA).

-Oportunidades de la Argentina en el comercio mundial de carne vacuna (Médico Veterinario Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA).

-Alternativas de invernadas intensivas con opción de terminación a corral. Médico Veterinario Andrés Kloster (INTA Marcos Juárez).

-El control de los parásitos en los vacunos: ¿productores y asesores en jaque? Médico Veterinario Pedro E. Steffan (Programa Control Parasitario Sustentable. Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Bs. As)

-Manejo de la Información para la mejor Gestión Productiva y Económica. Ing. Agr. Gustavo Sueldo. (Asesor Privado).

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una pre-inscripción llamando al 011 5353-5090.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *