En Nelson se habló sobre prevención en el uso indebido de sustancias
Disertantes del 1º Encuentro sobre el uso indebido de sustancias realizado en Nelson Crédito: Prensa Diputada Marita Ayala
La Región
Redacción El Santafesino
01/11/2016
actores sociales Consejo Escolar Nelson ONU

En Nelson se habló sobre prevención en el uso indebido de sustancias

Organizado por la diputada socialista Marita Ayala, con adhesión de la EESO Nº 341 “Simón Bolívar”, el CEC (Consejo Escolar de Convivencia) y la Asociación Civil “Casa de la Pax Cultura” sede Santa Fe, se llevó a cabo en Nelson, el 1º Encuentro “Enredándonos con la vida”, charla debate sobre el uso indebido de sustancias.

Padres, vecinos, actores sociales e integrantes de instituciones de las localidades de Nelson, Emilia, Llambí Campbell, Laguna Paiva, Arroyo Aguiar y Recreo, se dieron cita para debatir sobre el uso indebido de sustancias y cómo transformar los desafíos que nos plantea el mundo de hoy en oportunidades para construir la sociedad que queremos.

Estuvieron presentes, Germán Falo, director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos; Laura Bourquin, vicepresidenta comunal de Nelson; Germán Furlano, concejal de Laguna Paiva; Patricia Leiva directora de EESO N.º 341 “Simón Bolívar” y representantes de las comunas de Cayastá y Arroyo Aguiar.

La legisladora provincial Marita Ayala, abrió el encuentro, agradeciendo la presencia de quienes desde distintas localidades, se acercaron para debatir y charlar sobre esta problemática: “Entre los objetivos del Desarrollo del Milenio que ha planteado la ONU para 2030, se marcan grandes sueños y compromisos y el último de estos compromisos, el número 17 de la lista, es la alianza para lograr objetivos. Este punto nos sugiere, nos convoca a reunirnos, a entrelazarnos, a trazar acuerdos, consensos para cuidarnos entre todos. Nos da la pauta de que solos se nos acaban las fuerzas y que resulta necesario reunirnos, escucharnos, reflexionar sobre los desafíos y problemáticas que surgen en el mundo de hoy, por eso este encuentro, es un importante comienzo para empezar a charlar, a conectar entre los adultos en vistas a construir una sociedad un poco mejor”.

También agregó: “Para mí es muy importante estar aquí, no sólo como nelsina, sino desde mi rol de legisladora, porque los legisladores debemos ofrecer herramientas para construir una vida mejor, pero esas herramientas resultan imposibles de trabajar, si realmente no hay una escucha activa, si no hay ciudadanos comprometidos en encontrarse con la firme decisión de reflexionar y empezar a actuar sobre una problemática que duele a la sociedad toda. Nosotros como adultos, somos responsables de los que vienen detrás nuestro, de las nuevas generaciones que llegan a este mundo que le fuimos preparando. Por eso es importante que trabajemos para ver cómo protegemos a los que nos vienen sucediendo y entre todos empezar a diseñar formas, acciones, que nos permitan ir avanzando en esta problemática que es tan difícil de abordar. Aquí, en este primer encuentro, vamos a comenzar a girar esa rueda empezando a transitar este camino, para que este desafío no nos encuentre pasivos, inactivos y así poder ofrecer a nuestros niños y jóvenes un mundo un poco mejor”.

Luego de las palabras de la diputada, disertaron Marta Paillet, abogada mediadora e integrante de la Asociación Civil “Casa de la Pax Cultura” sede Santa Fe; Santiago Piedrabuena, Psicólogo Social y el Prof. Diego Piedrabuena, coordinador del programa provincial Lazos. Más adelante, se trabajó en grupo con los presentes esbozando ejes y estrategias para abordar la problemática convocante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *