En noviembre, el precio de la carne vacuna aumentó 7,4% respecto de octubre
La carne vacuna aumento un 7,4% el pasado mes de noviembre. Crédito: FIFRA
Agro
Redacción El Santafesino
15/12/2020
avícola carne vacuna China exportaciones porcina proteínas

En noviembre, el precio de la carne vacuna aumentó 7,4% respecto de octubre

El informe del IPCVA indicó la evolución de los precios de la hacienda y de las carnes. Los precios de la hacienda aumentaron aún más. En tanto, la carne de cerdos tuvo una suba de 60% y la de pollo de 30%.

El informe del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) indica que en noviembre la carne vacuna aumento 7,4% y un 53% en lo que va del año. En tanto, la carne de cerdos y pollos poco más de 3% el mes pasado mientras que en el año la suba fue de 60% para la especie porcina y 30% para la avícola. Los incrementos en las carnes, por encima de la inflación dan cuenta del interés del consumidor por este tipo de proteínas.

Por el lado de la hacienda lo que se observa es que el valor promedio del novillo en noviembre fue de $118 lo que implica un incremento del 57%; el novillito promedió $124 lo que significa un incremento de 59%; la vaquillona promedió $119 y su suba fue de 56% y la vaca de conserva, manufactura y consumo promedió $98 lo que marca una mejora interanual de 53%.

Se exportaron 908 mil toneladas de carne vacuna

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año, desde noviembre de 2019 a octubre de 2020, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 908 mil toneladas equivalente res con hueso; por un valor cercano a 2.941 millones de dólares.

La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros diez meses del año 2020 con aproximadamente 370 mil toneladas, seguido por Chile, 25,4 mil toneladas, y luego por Israel, 22,9 mil toneladas, y ubicándose ya como el cuarto principal destino de exportación los Estados Unidos, con 19,7 mil toneladas.

En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo ha sido China, que representa un (62,1%) del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (7,9%), Israel (7,1%), y Chile (6,4%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *