En noviembre podría estar terminado el nuevo hospital de Coronda
El avance de las obras en el nuevo hospital de Coronda 1 Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
22/03/2019
Coronda efector guardia infraestructura

En noviembre podría estar terminado el nuevo hospital de Coronda

Las obras avanzan en las distintas dependencias como el área ambulatoria, la guardia y las áreas de internación. El nuevo efector también cuenta con pasillos técnicos y comunes, espacios con luz, comunicación con el exterior y varios ingresos.

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, visitó las obras del nuevo hospital de la ciudad de Coronda, en el departamento San Jerónimo. En referencia a esta visita, Uboldi indicó que “la hicimos para ver los avances de este hospital, y recorriendo toda el área ambulatoria, la guardia y las áreas de internación, comprobamos las lógicas que tiene este efector de acuerdo a los pasillos técnicos y comunes, los espacios con luz, la comunicación con el exterior y los distintos ingresos. Está a la altura de lo que vamos a necesitar a futuro en los procesos de atención en salud. Son cambios y avances realmente importantes”.

La ministra señaló también que “la planificación que existe en esta provincia nos permite saber cómo adecuar el sistema de salud con infraestructura, pero sobre todo hubo una decisión y coherencia en el tiempo de pensar que estas obras se tienen que terminar, que son para la gente y tienen que perdurar a lo largo del tiempo”.

“Estas son obras que se hacen pensando en la gente y para la gente, tanto los pacientes como para los equipos de salud, para que puedan trabajar cómodos, con calidad y podamos desarrollar los procesos que queremos hacer”.

Además, Uboldi puntualizó que “esta vinculación entre los ministerios de Obra Públicas y Salud nos ha permitido avanzar mucho, y cuando lo recorremos quedamos maravillados porque quienes venimos desde hace mucho tiempo en el ámbito de salud, cada vez que vemos una obra nueva llena de luz, grandes espacios, adecuación para poder trabajar mejor, es un orgullo enorme”.

“Gracias a la continuidad de las obras que se están llevando a cabo en la provincia, los obreros que tenemos empleados logran tener un trabajo en este difícil contexto nacional”, concluyó.

Una respuesta a “En noviembre podría estar terminado el nuevo hospital de Coronda

  1. Magnifica obra.muy esperada por todos los corondinos.aunque no naci aqui.soy corondina por adopción.me llena de orgullo ésta obra.felicito a todas las personas y entidades.ministerios y gobierno actual por éste gran logro!!!! Aprovecho la oportunidad para saludar a todas las enfermeras/os en su dia.gracias por todas las atenciones recibidas en todos y cada uno de los momentos qué los necesite.no solo yo.mi papá.hijos.en fin mi flia.toda y ésta gran comunidad también.un cálido abrazi a todas laa profesionales.por sus atenciones y cuidados.saludos atte.Mirta Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *