En Nuevo Torino se trabaja en la construcción de veredas comunitarias
La comuna lleva adelante la obra de construcción de veredas comunitarias. Crédito: Comuna de Nuevo Torino

En Nuevo Torino se trabaja en la construcción de veredas comunitarias

La obra se lleva a cabo con fondos provinciales del Plan “Incluir”. Por otra parte, en el cementerio comunal se sigue con la renovación de veredas, de la cual ya se terminó la primera parte que se hizo con fondos propios.

La Comuna de Nuevo Torino está trabajando en la construcción de veredas comunitarias. Se comenzó por la Escuela Nº 336 “Don José de San Martín”, a través de fondos provinciales correspondiente al Plan Incluir. El proyecto busca adoptar un único criterio referente a circulaciones en espacios públicos, mejorando la infraestructura, seguridad y estética. El presidente comunal, Juan Carlos Imsteyf, le comentó a El Santafesino que recibieron un aporte de 4.625.000 pesos para ser destinados a esta obra.

Por otra parte, en el cementerio comunal se sigue con la renovación de veredas dentro del mismo, de la cual ya se terminó la primera parte que se hizo con fondos propios. Además se terminó la construcción de 16 nichos.

Otra de las obras que está prevista es la construcción de seis cuadras de cordón cuneta, por el Plan “Argentina Hace”, lo que se hará por contribución de mejoras.

Una de las novedades importantes que destacó Imsteyf es la renovación de 297 luminarias en el pueblo, por un monto que supera los 5 millones de pesos. Destacó que esta obra empezó a través de una gestión del senador departamental Rubén Pirola en el año 2019 donde se compraron 64 luces, continuó con un aporte de la Nación en 2020, a través de una gestión de Omar Perotti con la compra de 116  y el resto (117) lo afrontó la Comuna de Nuevo Torino con recursos propios.

Proyecto de cloacas

El Senador Rubén Pirola hizo entrega de aportes para cubrir gastos del proyecto destinado al tratamiento de residuos cloacales.

También el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf entregó a la directora del Centro de Salud local, Dra. Silvina Grosso, aportes destinados a insumos para Covid-19. Desde la comuna agradecen al senador Pirola por las gestiones realizadas y su colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *