En octubre comienzan las obras en Altos del Valle
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
14/09/2012
bocas de tormenta cordón cuneta Presupuesto Participativo

En octubre comienzan las obras en Altos del Valle

En la sede de la vecinal de Altos de Valle, el intendente José Corral se reunió con los habitantes del lugar para presentarles el proyecto ejecutivo para la realización de las obras que fueron elegidas por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo. Del encuentro también participaron el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el subsecretario de Descentralización, José Roura, y el coordinador del Distrito Noreste, Javier Cejas. Estuvieron además el presidente de la Vecinal Nueva Santa Fe, Martín Estrubia, y el presidente de la vecinal de Altos del Valle, Jorge Maya.

“Al elaborar el proyecto ejecutivo encontramos algunas alternativas que, antes de llevarlas a cabo, queríamos poner en común y acordarla con los vecinos”, comentó José Corral. El mandatario además afirmó que los trabajos comenzarán a ejecutarse a mediados del próximo mes, y que el presupuesto de las tareas será de alrededor de los $ 700.000, es decir, más de lo destinado inicialmente para este proceso.

Las tareas

“Es una obra un poco más ambiciosa que la que estaba planteada en su momento. Incluye aprovechar el asfalto existente en calle Los Nogales y colocar canalones para que corra el agua en el desagüe, resolviendo el tema de las cunetas y la posibilidad de mantenerlas limpias”, explicó el Intendente. Además, José Corral agregó que sobre calle Los Cedros se realizará cordón cuenta y una obra estructural de desagües de 400 metros, que captará el agua a través de las bocas de tormenta para llevarlas hacia Aristóbulo del Valle.

“En definitiva, se trata de una propuesta que mejora lo conversado oportunamente, y a la que se agrega la obra de agua potable para el barrio Nueva Santa Fe”, dijo el mandatario. Por su parte, los vecinos de la zona se mostraron satisfechos con la propuesta presentada por las autoridades locales, a la vez que aprovecharon la oportunidad para conversar sobre otros temas vinculados a la vida cotidiana del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *