
En Providencia se dictará un taller digital para jóvenes
La modalidad de Curso-Taller centra su desarrollo en el hacer práctico de los asistentes, a partir del desarrollo conceptual y demostrativo del docente. El curso inicia el viernes 26 de abril en el SUM de Providencia (Nuestra Señora de los Dolores 695). Las inscripciones se realizan personalmente en la comuna de Providencia o al Tel. 03497 492004 de 08:00 a 13:00hs.
El curso comienza con un abordaje desde los conocimientos mínimos para desarrollar sitios web. Cualquier persona que tenga conocimientos mínimos en relación al uso de computadora e internet puede asistir a la capacitación.
La capacitación incluye un material teórico con conceptos y apuntes de todos los contenidos abordados a lo largo de la capacitación. El desarrollo de contenidos prácticos requiere de ejercitación para afianzar los conocimientos. Al finalizar cada encuentro los asistentes podrán continuar trabajando durante la semana con la finalidad de continuar desarrollando y mejorando su sitio web a partir de los contenidos desarrollados.
El Senador Rubén Pirola, en la presentación del Curso-Taller en la Casa del Senado, explicó que “los trabajos del futuro tienen mucho de este tipo de capacidades que con un trabajo colaborativo junto a Fundación Innovar y jefes de gobiernos locales podemos acercar a los jóvenes del norte de nuestro Departamento, ya que en esta oportunidad el taller se realizará para los jóvenes de Elisa, María Luisa, Jacinto L Aráuz, La Pelada y Providencia, que será la sede del mismo”.
Detalles de Jóvenes Digitales en Positivo en Providencia
La presidenta de la Fundación Innovar, Florencia Alberto, comentó que “el Taller es de carácter gratuito y consta de 4 clases de 4hs. cada una, con este desarrollo los participantes adquieren conocimientos para la creación de proyectos webs lo que les permite a quienes así lo decidan una nueva salida laboral, en una disciplina en permanente expansión”.
“A los jóvenes contarles que en los talleres ya realizados los proyectos a los que se arriban son muy buenos y con un potencial extraordinario”, cerró la presidenta de la Fundación Innovar.
La voz de los jefes comunales
Para la presidenta Comunal de Providencia, Beatriz Mangini, “el trabajo entre muchos nos satisface y acompañar esta iniciativa nos da mucha alegría porque es una necesidad que tenemos en nuestra localidad, así que recibir la propuesta y proyectar esta capacitación nos llena de ilusión”.
A su turno, el presidente Comunal de La Pelada, César Mathey, confirmó que desde la comuna acompañaran a sus jóvenes. “Vamos a hacer lo necesario para que el llegar a destino no sea un impedimento a la hora de aprovechar una oportunidad pionera en el Departamento, que como bien decían suma al desarrollo laboral de nuestros jóvenes”, comentó.
“Trabajar de forma conjunta es muy importante ya que capacitaciones como la que se plantea entorno a las nuevas tecnologías tienen mucho valor para nuestros jóvenes, desde nuestro lugar los acompañaremos facilitándoles el transporte”, confirmó el presidente Comunal de Jacinto Aráuz, Leandro Flores.