En Recreo agasajaron a los proyectos seleccionados de Ingenia 2018
Fuente: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
24/07/2018
Comparsa Gabinete Joven Ingenia Recreo

En Recreo agasajaron a los proyectos seleccionados de Ingenia 2018

Se realizó un acto para reconocer a los grupos que fueron seleccionados en el programa provincial Ingenia 2018. En Recreo fueron seis los proyectos seleccionados de diferentes temáticas, los cuales se irán materializando con el correr de los meses. El Gabinete Joven financia a cada proyecto con un monto máximo de $22.000.

Proyectos seleccionados en Recreo: Jóvenes de pie – Plaza saludable para la familia; Jóvenes unidos – Plaza Multicolor; Las estrellitas de Recreo – Escuelita de Fútbol Femenino; L@s murats – Diseño de tocados; Lxs Peluqerxs del Barrio – Taller básico de peluquería para jóvenes; Pescadores Unidos Recreo – Visitando el Salado.

Durante el reconocimiento, el intendente Omar Colombo manifestó que «desde el Gobierno de la ciudad de Recreo y en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, queremos que los jóvenes participen, que se hagan escuchar, que den a conocer a la comunidad sus ideas y proyectos».

«Quiero felicitarlos en primer lugar, por haber aceptado el desafío de la participación e involucrarse en algo que desde su mirada de juventud, hace crecer a la ciudad; en segundo lugar felicitarlos porque sus proyectos han sido elegidos para que los llevemos a cabo. Con el transcurso del tiempo vamos a ver realizado cada uno de estos proyectos y esto es un bien para nuestra comunidad, para entre todos construir la ciudad que queremos», cerró el intendente Omar Colombo.

Por su parte, el secretario de Juventudes de la provincia, Pablo Lamberto, expresó que «Ingenia no es un programa más porque permite dar oportunidades y fundamentalmente escuchar a los jóvenes. El rol del programa no es decirle a los jóvenes lo que tienen que hacer sino aprender de ellos, son ellos los que nos marcan el camino».

«Estamos en un momento social y político complejo, en donde se pone en tela de juicio que es un gasto y que una inversión; y desde el Gobierno de la provincia de Santa Fe y junto al Municipio creemos que darle oportunidades a los jóvenes es una inversión enorme. Ojala pudiésemos invertir más, tener más recursos, sabemos que siempre falta, pero hacemos un enorme esfuerzo para constantemente brindar herramientas a los jóvenes».

Para finalizar, Lamberto enfatizó que «el Gobierno de la provincia en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Recreo, estamos invirtiendo en jóvenes que quieren hacer realidad sus propios sueños».

Tras finalizar el acto de reconocimiento los presentes disfrutaron de la actuación de la Comparsa Murat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *