En Recreo capacitan en prevención contra incendios
Capacitación en prevención de incendios en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo

En Recreo capacitan en prevención contra incendios

El responsable de Defensa Civil Municipal, Lic. Lisandro Caffaratti, brindó una capacitación sobre “Protección contra incendios” destinada al personal de la Municipalidad de Recreo.

El contenido de la capacitación abordó la definición, composición química y clases de fuego; causas del incendio; acciones preventivas, actitudes a asumir una vez producido el hecho inesperado; uso, manejo y ubicación de extintores y las bases teóricas para la realización de una adecuada evacuación del establecimiento de acuerdo al Plan de Evacuación.

“Los empleados responden bien, la gente tiene antecedentes con este tipo de trabajo. Así que es una continuidad de los trabajos que se realizaron en los distintos edificios públicos”, señaló Caffaratti.

Por otra parte, “la Municipalidad está siendo dotada de extintores triclase, luces de emergencia, cartelería indicativa de riesgos y de salidas de emergencia que son, en definitiva, cuestiones que hacen a la prevención de un edificio en cuanto a la protección contra incendios”, indicó el especialista.

Plan de contingencia

En el marco del Plan de Contingencia para la ciudad de Recreo, el Lic. Lisandro Caffaratti desarrolló una capacitación a encuestadores que recorrerán los barrios del distrito.

“Estuvimos trabajando sobre los puntos de encuentro para las evacuaciones masivas, para esto se va a encuestar a las personas de distintos barrios si están de acuerdo con el punto de encuentro, si les parece bien o si tienen alguna sugerencia y, por eso, se está capacitando a personal municipal en como realizar la encuesta y como definir esta cuestiones con la comunidad que es la que va a responder personalmente estas preguntas”, explicó Caffaratti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *