En Recreo fue presentado “El Camino de los Pueblos”
Fuente: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
16/04/2019
cicloturismo Polideportivo Recreo vida saludable

En Recreo fue presentado “El Camino de los Pueblos”

El cicloturismo se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo y está en el marco de las actividades por un nuevo aniversario de la ciudad de Recreo. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Los días 4 y 5 de mayo Recreo recibirá nuevamente a ciclistas de tres provincias argentinas: Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, unidos por una actividad signada por amistad, convivencia y camaradería. Este año serán dos recorridos debido a que se sumará “El camino de la noche”, el cual se desarrollará el día sábado.

«El camino de los Pueblos» no tiene una finalidad competitiva sino participativa de los amantes del ciclismo de toda la región. El promedio de pedaleo es de 13,5 km por hora aproximadamente. Se realizan paradas de hidratación y entrega de frutas.

Ante un buen marco de público el intendente Omar Colombo se manifestó muy contento con la realización de esta actividad: “Con este gran evento finalizamos las actividades del aniversario de nuestra ciudad, una actividad que va más allá de Recreo y que congrega a personas de toda la región y provincias vecinas; con este cicloturismo demostramos que el turismo va más allá de las cuestiones geográficas, el turismo también es mostrarle a las personas las características de nuestra ciudad, nuestras costumbres e idiosincrasia”.

Luego, el concejal Daniel Medús dijo al respecto: “Esta es una iniciativa que surge del Concejo, al  ver que muchos usamos el auto para hacer pocas cuadras y esto no nos permite tener una vida saludable, conectada con el deporte y con nuestra propia ciudad”.

La secretaria de Turismo de la provincia, Gabriela Filippini, se dirigió a los presentes: “El turismo es moverse de nuestro lugar para hacer actividades diferentes que además de generar recursos económicos para cada localidad, tienen  su costado romántico que lo da el vivir y disfrutar cada detalle que nos ofrecen”.

Cronograma de actividades

Desde el sábado 4 de mayo, los cicloturistas que visiten la ciudad de Recreo se encontrarán con una serie de alternativas gastronómicas, culturales y recreativas que les permitirán disfrutar cada momento.

En principio, la organización decidió preparar el predio del polideportivo municipal para recibir a los visitantes desde el sábado a las 14hs. Este espacio cuenta con lugar para estacionamiento de vehículos, seguridad privada, área de esparcimiento, salón de usos múltiples, duchas y baños.

En segundo lugar, se realizará un cicloturismo nocturno para quienes deseen llegar el sábado 4 de mayo, que finaliza con un “pizza libre” en plaza San Martín, además de shows en vivo y feria de artesanos.

En tanto, para pernoctar, la organización preparará dos sectores en el SUM del polideportivo con la posibilidad de usar los colchones que se suministrarán, o bien traer colchón o bolsa de dormir cada participante.

En el mismo predio y a pocos metros de la ubicación de los vehículos y la zona “dormitorio” estará el parque cerrado para las bicicletas (contará con seguridad privada y del Área de Control Municipal).

El día domingo se servirá un desayuno saludable como en 2018 que tendrá frutas, jugos, infusiones y tortas.

Al mediodía, cuando el cicloturismo finalice se realizará un traslado voluntario (65 pasajeros por vez) a quienes deseen ducharse, a las instalaciones del NODO 3 donde estarán dispuestas dos alas para dividir a hombres y mujeres. El predio cuenta con las duchas y agua caliente necesarias para que los visitantes se sientan cómodos y puedan higienizarse. Luego en el predio Polideportivo será el  almuerzo.

Durante las actividades de sábado y domingo habrá hidratación permanente en el trayecto, puestos especiales de hidratación y entrega de frutas, mecánicos en ruta, médico, seguro, vehículos de apoyo y transporte.

Será obligatoria la utilización del casco, y aquel que no lo posea no podrá participar de la actividad por pedido de la empresa aseguradora.

Circuitos

Sábado 4 de mayo (opcional) – “El Camino de la Noche”: Se recorrerá un circuito chico de 15 kms, se realizará una escala en Monte Vera, para luego emprender el regreso hacia Recreo. Antes de la llegada ingresaremos al Nodo 3. El predio fue hasta hace algunos años el Liceo Militar General Belgrano.

El trazado une las dos localidades vecinas, pero además está lleno de sorpresas y lugares por descubrir con la adrenalina que le suma hacerlo de noche.

Domingo 5 de mayo – “El Camino de los Pueblos”: Se recorrerán caminos y senderos a la vera del Río Salado. Pasaremos por el medio de Campo San José.

Para quienes lo deseen, se podrá pasar por el túnel de la vía en la localidad de Arroyo Aguiar. Quienes deseen un trazado menos exigente podrán tomar por la calle tradicional y esquivar esos 800 metros por calzada natural.

El circuito de “El camino de los Pueblos” estará compuesto de 46 kilómetros de recorrido que unirá a las localidades de Recreo, Candioti y A. Aguiar.

Inscripciones

”El camino de los Pueblos” más “El camino de la noche”: $650, cupo 400 participantes.

El valor de inscripción incluye hidratación, frutas, seguro y la tarjeta de “pizza libre” (bebida no incluída).

«El Camino de los Pueblos”: $500  (incluye kit de regalos), cupo 400 participantes.

El kit incluye: Remera (para los primeros 300 inscriptos); desayuno; tarjeta de almuerzo s/ bebida; hidratación permanente; frutas; seguro y asistencia médica permanente en ruta; asistencia mecánica para ciclistas; obsequios de los sponsors.

Modalidad de inscripción: On line desde el 16 de abril en la plataforma de LAPTIME. Hasta que se agote el cupo asignado a esta plataforma.

Presenciales: desde el 16 de abril en la municipalidad de Recreo, hasta agotar cupo previsto para la actividad. Por caja municipal de 7.30 a 12.30 de lunes a viernes.

Transferencia bancaria: Cuenta: Municipalidad de Recreo. Número de cuenta: 560-344/07. Cuenta corriente en pesos CBU: 3300560515600000344076

Realizar el depósito o transferencia desde cajeros o instituciones bancarias. Luego sacar foto del tiket y remitirlo por whatsapp al 342 547-9811 con datos personales (nombre, apellido, DNI, teléfono particular, correo electrónico, localidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *