En Recreo propusieron realizar una limpieza en la zona del río Salado
Convocan a vecinos de Recreo para realizar una limpieza en inmediaciones del río Salado. Crédito: Archivo
Ecología
Redacción El Santafesino
04/11/2020
ecofriendly medio ambiente psicoemocional Recreo río Salado voluntarios

En Recreo propusieron realizar una limpieza en la zona del río Salado

Con una iniciativa amigable con el medio ambiente, los concejales del Frente Progresista se proponen una actividad que unirá esfuerzos para poner orden a la zona que es muy frecuentada por los vecinos y vecinas de la ciudad de Recreo, sobre todo los fines de semana.

La iniciativa que promueve el presidente del Concejo Municipal, Daniel Medús, y los concejales Picard y Antoniazzi pretende, por un lado, concienciar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y, además, establecer una relación más amigable con nuestro río Salado.

Por otra parte, se busca establecer las bases de un trabajo conjunto con instituciones que se pueda sostener en el tiempo en beneficio de toda la comunidad.

Se está convocando para el sábado 7 de noviembre a las 9hs. a un número reducido de instituciones locales y de voluntarios para que realicen esta actividad de limpieza en inmediaciones del río Salado, todo ello estrechamente coordinado en base a los protocolos de seguridad, cuidado personal e higiene que impone la pandemia.

Por último, es una forma de gestionar la pandemia en momentos en donde necesitamos pensar cómo ofrecer alternativas que reestablezcan los vínculos sociales y la salud psicoemocional de las personas, en este caso con actividades saludables y ecofriendly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *