En Recreo se celebrará el Día de la Caballerosidad Deportiva
En Recreo se celebrará el Día de la Caballerosidad Deportiva
La Región
Redacción El Santafesino
25/10/2010
Eusebio Marcilla Recreo Vuelta de Santa Fe

En Recreo se celebrará el Día de la Caballerosidad Deportiva

El intendente Mario Formento invita a celebrar el Día de la Caballerosidad Deportiva junto a los familiares del corredor automovilístico Eusebio Marcilla. El evento se realizará el domingo 31 de octubre, en la ciudad de Recreo, conforme al siguiente cronograma de actividades:

A las 9.30 horas en el monolito a Eusebio Marcilla (RN Nº 11 y RP Nº 70):

-Llegada de la cupé de Eusebio Marcilla encabezando la caravana de autos antiguos que unirá las ciudades de Esperanza y Recreo.

-Descubrimiento de foto de Eusebio Marcilla.

-Colocación de Ofrenda Floral.

A las 10.30 horas en la Municipalidad de Recreo (Avenida Bartolomé Mitre 1211):

-Acto conmemorativo al Día de la Caballerosidad Deportiva donde el escultor esperancino Luiggi Lorenzón donará un busto tamaño natural de Eusebio Marcilla que será otorgado en custodia a la Municipalidad de Recreo con el objeto de ser incluido en el Plan de Movilidad Urbana proyectado en el predio ubicado en la intersección de la RN Nº 11 y la RP Nº 70.

Adhesión

La propuesta de Lorenzón concitó la adhesión de numerosas entidades gubernamentales e intermedias que se encuentran aunando esfuerzos para honrar el accionar del corredor automovilístico nacido en la ciudad de Junín. El intendente de Recreo, Mario Formento; la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; el presidente de la Agrupación Eusebio Marcilla, Edmundo Marcilla; el presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a Eusebio Marcilla, Norberto Gabutti y numerosas personas coordinan acciones para que el evento reviva el espíritu solidario del “Caballero del Camino”.

Reseña histórica

Eusebio Marcilla nació en Junín, provincia de Buenos Aires, el 16 de Julio de 1914 y falleció en el Hospital “Juan Bautista Iturraspe” de la ciudad de Santa Fe el 14 de Marzo de 1953, después de sufrir un gravísimo accidente en el empalme de las Ruta Nacional Nº 11 y la Ruta Provincial Nº 70, en la ciudad de Recreo, mientras se disputaba la “Vuelta de Santa Fe”.

En el transcurso de su trayectoria, Eusebio tuvo importantes logros deportivos demostrando ser un caballero digno: en 1940 en el Gran Premio del Norte se detuvo para auxiliar en medio de la noche, en la montaña, a los hermanos Oscar y Juan Gálvez que se habían accidentado; en la carrera “Buenos Aires–Caracas” socorre a Juan Manuel Fangio y Daniel Urrutia al volcar el automóvil y los traslada hasta el hospital, demorando 30 minutos y quedando segundo en la clasificación general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *