En Recreo se construirá la segunda estación sub elevadora de líquidos cloacales
Fuente: Prensa Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
06/12/2019
cloacas Recreo ruta 11 Ruta 70

En Recreo se construirá la segunda estación sub elevadora de líquidos cloacales

Con el aporte del Gobierno de la Provincia se pondrá en marcha la segunda etapa de la obra de cloacas. La inversión supera los 5 millones de pesos.

El intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo y el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, rubricaron un convenio por 5.067.816,26 de pesos para la construcción de la 2° estación sub elevadora de líquidos cloacales de la ciudad.

La planta se ubicará en el terreno de Avenida Ignacio Crespo, a metros de Ruta Provincial 70, que fue adquirido hace aproximadamente un año con esa finalidad. La obra posibilitará 300 nuevas conexiones en la zona comprendida entre Saavedra Lamas, Avenida Crespo, Pio XII y San Martín. Además, posibilitará la conexión del actual Nodo Provincial ubicado sobre Ruta Nacional 11.

El intendente Omar Colombo valoró el aporte de la provincia para continuar con la obra de cloacas, tan importante en materia ambiental y sanitaria. «Esto es fruto de un pedido que personalmente entregué en manos del Gobernador Lifchitz y que hoy nos posibilita beneficiar a todos los vecinos y vecinas. Tener cloacas es mejorar sustancialmente la calidad de vida y continuar avanzando en mejorar la ciudad”, dijo.

Actualmente el sistema cloacal de la ciudad cuenta con 500 conexiones de las 2000 disponibles en la zona centro. Las 300 nuevas conexiones permitirán dar respuesta a vecinos que abonaron la obra hace años y aguardaban su concreción.

Por su parte, el Ministro Garibay expresó: “Queremos estar hasta el ultimo día acompañando a todas las localidades de la provincia como nos pidió el Gobernador Miguel Lifschitz. Hoy, con la firma de este convenio en Recreo podrán comenzar a ejecutar esta nueva planta elevadora que permitirá continuar con la red cloacal en la ciudad”.

Acompañaron en la rúbrica de convenio los ediles del FPCyS, Beatriz Meinardi, Daniel Medús y el concejal electo Omar Picard; además de funcionarios provinciales y locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *