En Recreo se pavimentó la última cuadra del Plan Histórico de pavimento
Los trabajos de pavimentación que se realizaron en calle Juan XXIII, en el corazón de barrio Nobleza. Crédito: Municipalidad de Recreo

En Recreo se pavimentó la última cuadra del Plan Histórico de pavimento

Este plan contemplaba la realización de 26 calles. La obra comenzó su ejecución en el año 2019. "Hoy podemos decir que cumplimos", afirmó el intendente Colombo.

El intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, estuvo recorriendo y supervisando la tarea de pavimentación que se realizó en calle Juan XXIII, en el corazón de barrio Nobleza. Se trata de la última cuadra contemplada en el proyecto de 26 calles. Aún resta culminar 4 bocacalles, sumado a dos más que están aguardando el tiempo de fraguado para poder ser habilitadas al tránsito.

El plan comenzó en 2019 y contempló una inversión inicial de 23 millones de pesos, cuyos fondos fueron gestionados ante el gobierno provincial que encabezaba el ingeniero Miguel Lifschitz, además contó con el aporte del gobierno municipal y de los vecinos y vecinas, por contribución de mejoras.

“Estamos muy contentos. Es muy importante haber concretado este proyecto que, con el apoyo del gobierno provincial del entonces gobernador, Miguel Lifschitz, pudimos realizar. Debo destacar también el acompañamiento de los vecinos y vecinas que con su aporte económico también son parte de este ambicioso trabajo”, dijo el intendente Omar Colombo.

El mandatario municipal agregó que “hoy podemos decir que cumplimos y generamos un rotundo cambio en la calidad de vida de la comunidad, en el tránsito, en la accesibilidad a los establecimientos educativos, en la seguridad vial, en el ordenamiento y mejoramiento de la ciudad”.

“Este es un pavimento de hormigón que perdurará por generaciones por lo que está mejora, este beneficio los disfrutarán miles de recreínos y recreínas”, finalizó Colombo.

Cabe destacar que en la gestión de Colombo, son más de 30 las calles pavimentadas, sumando 300 metros en la Avda. Ignacio Crespo, Pasaje Canciani, Storni (frente a la Escuela Técnica) y media calzada sobre la Avda. Mitre, frente a la Escuela Media, en 3 años.

Sobre el Plan Histórico

Para la elección de las calles se priorizaron las cuadras que tenían cordón cuneta, las zonas aledañas y la cercanía a espacios públicos, escuelas y efectores de salud.

Calles en Recreo

La ciudad cuenta con, aproximadamente, 500 cuadras (entre urbanas y suburbanas) de las cuales estaban pavimentadas, al inicio de la gestión Colombo, solo 66, es decir un 13%, con este plan histórico se suman 26 cuadras en tan solo 2 años de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *