En Recreo se puso en marcha el Consejo Municipal de Seguridad Vial
Se realizó la primera reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial de la ciudad de Recreo. Crédito: Municipalidad de Recreo

En Recreo se puso en marcha el Consejo Municipal de Seguridad Vial

En un encuentro virtual, el intendente Omar Colombo dio la bienvenida a los más de 30 participantes; el concejal Daniel Medús explicó los alcances de la ordenanza de su autoría; la Asociación Civil Estrellas Amarillas brindó datos e información sobre siniestros viales; entre otros.

Se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial (CMSV), en el marco de la ordenanza Nº 2386, impulsada por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social.

La convocatoria fue virtual y participaron el intendente; concejales; el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo; funcionarios de gabinete; representantes de entidades locales y de escuelas; entre otros.

El Consejo Municipal de Seguridad Vial (CMSV) tiene por objetivo la promoción, el diagnóstico, la elaboración, implementación y evaluación de acciones tendientes a la educación, sensibilización y control vial en la ciudad de Recreo.

Todos los participantes coincidieron en la importancia del espacio de debate, análisis y participación con el fin de abordar aspectos sobre las cuestiones viales que atañen a la ciudad.

Para la próxima reunión se avanzará en el armado del reglamento interno del espacio y la conformación de las distintas comisiones que tratarán distintos aspectos como el análisis de la información, controles viales, infraestructura, campañas educativas y de concienciación, entre otros.

El concejal Daniel Medús celebró la convocatoria y mencionó: “Es muy importante que las ordenanzas sean más que letras escritas en un papel y que, como en este caso, sean trasladadas en acciones concretas. La seguridad vial es muy importante para el funcionamiento de una ciudad y es un tema que nos ocupa, y eso se ve reflejado en el interés de participación de las instituciones, entidades y vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *