En Recreo se realizarán obras de enripiado
Mejorado de caminos intercomunales en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo

En Recreo se realizarán obras de enripiado

El intendente de la Municipalidad de Recreo, Mario Formento, firmó la un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para concretar el mejorado de caminos intercomunales.

Específicamente, se trata del camino rural denominado Kilómetro 18, ubicado al norte de la planta urbana y que une el distrito con la vecina localidad de Monte Vera. El convenio comprende el enripiado de 1.500 metros, desde la Ruta Nacional Nº 11 hacia el este, por un monto total de 110.592 pesos.

“Es un camino transversal que, luego de la emergencia hídrica, quedó muy dañado. Era un camino que estaba estabilizado a través de trabajos conjuntos con la Comuna de Monte Vera y ahora, después de la emergencia, con la vertiente alta y el tránsito, han hecho que se deteriore mucho. A través de charlas con el senador Juan Carlos Mercier y el Administrador de Vialidad Provincial, Rubén Pirola, pretendemos recomponerlo”, expresó el intendente Formento luego de la firma del convenio.

Las obras comenzarán luego que Vialidad remita el anticipo financiero de 33.177,60 pesos, correspondiente al 30 por ciento del aporte. “En una primera etapa se colocarán 1.500 metros de ripio. Una vez rendido los aportes comenzaremos a trabajar para encaminar una segunda etapa de 1.500 metros y unir las dos rutas”, explicó el mandatario municipal.

Formento se mostró satisfecho tras la firma del convenio y señaló que “son aportes interesantes los que ha ido dando el gobierno provincial. Nosotros todavía tenemos necesidades porque esta emergencia ha dañado todos los caminos del distrito como lo ha hecho en todas las localidades que fueron afectadas. Cada distrito quiere tener sus caminos en condiciones y aquí está el compromiso mío para seguir pidiendo la colaboración al Ejecutivo Provincial y seguir recuperando caminos que aún restan mejorar”.

En toda la ciudad

A fines del mes pasado, el intendente recibió el anticipo financiero de 41.144 pesos, de un total de 150.100 pesos, a partir de un convenio celebrado con la Dirección Provincial de Vialidad para realizar la obra de mejorado de caminos municipales.

El anticipo financiero fue empleado para gastos derivados de la puesta en marcha de la obra y próximamente comenzarán los trabajos sobre calle Juan José Paso, desde la Ruta Nacional Nº 11 hacia el este, en el sector sur de la localidad. Los trabajos concluirán el nivelado de caminos realizado y se procederá a la colocación de ripio.

Asimismo se realizó el nivelado y abovedado en calle Salta, entre Ruta 11 y La Rioja, en el sur del distrito. En este sector, próximamente se realizarán trabajos de cuneteo y colocación de tubos de alcantarilla y se completarán las tareas con la colocación de ripio.

Por otra parte, la Subsecretaría de Obras Públicas se encuentra trabajando en el diseño y equipamiento de una plaza ubicada en la intersección de las calles Cervantes y Neuquén, en el sector sur de la localidad.

En tanto, la Subsecretaría de Servicios Públicos efectuó trabajos de limpieza en ese terreno y la próxima semana concretará la colocación de tubos de alcantarilla y los juegos fabricados desde el mismo municipio.

El intendente Formento remarcó que estos espacios constituyen un punto de referencia y encuentro para los habitantes de un sector que crece día a día y, desde el municipio, se intentan cubrir las necesidades de manera rápida y efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *