En Recreo trabajan para renovar y equipar el predio destinado a brigadistas
El ministro de Gobierno Roberto Sukerman recorrió el vacunatorio de Santo Tomé. Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
14/05/2021
brigadistas desastre natural incendios Liceo Militar Protección Civil vacunatorio

En Recreo trabajan para renovar y equipar el predio destinado a brigadistas

Funcionará en el ex Liceo Militar y contará con garaje, taller, sala de guardia, cocina, comedor, oficinas administrativas, dormitorios con 16 lugares, baños y vestuarios.

La zona a acondicionar es de aproximadamente 500 metros cuadrados. La mano de obra se brinda a través de programas del Ministerio de Desarrollo Social. Los materiales los aportó la Secretaría de Protección Civil. El costo total que se invertirá para financiar el acondicionamiento asciende a seis millones de pesos.

El área cumplirá funciones de previsión, como es evaluar los riesgos de una zona; de prevención, adoptando medidas para eliminar, mitigar o minimizar esos riesgos, y de planificación, coordinando las acciones para la confección de Planes de Emergencia, conforme a los riesgos existentes.

Asimismo, Protección Civil interviene en forma directa y actúa en salvaguarda de vidas y bienes de las personas expuestas conforme a los Planes elaborados. Además se encarga de restablecer los servicios básicos y el normal desenvolvimiento de las personas en la comunidad afectada.

El predio, está ubicado en el ex Liceo Militar (ruta 11 kilómetro 482) contará con garaje, taller, sala de guardia, cocina, comedor, oficinas administrativas, dormitorios con 16 lugares, baños y vestuarios.

Además, está previsto un depósito para materiales de emergencias y otro, compartido con el Ministerio de Desarrollo Social, para asistencias en intervenciones.

Los ministros de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman; Desarrollo Social, Danilo Capitani, y Medio Ambiente, Erika Gonnet, recorrieron las instalaciones que serán destinadas a brigadistas que se encargan de combatir incendios y cualquier otra situación de desastre natural o de otro origen, en el predio del ex Liceo Militar, ubicado sobre la ruta 11 a la altura del kilómetro 482, en Recreo.

Formaron parte además de la visita, el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja; el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Santiago Felipoff, y el senador del departamento La Capital, Marcos Castelló.

Cabe señalar que la Secretaría de Protección Civil tiene a su cargo tomar medidas para evitar, anular, disminuir o mitigar los efectos de los agentes de la naturaleza, o cualquier desastre de otro origen que puedan provocarse sobre la población y/o sus bienes.

En este sentido, los funcionarios destacaron la importancia de contar con una eficiente y bien equipada brigada, para poder así ofrecer una adecuada y oportuna respuesta inicial ante las emergencias.

Visita al vacunatorio de Santo Tomé

Tras la actividad en Recreo, el ministro Sukerman; junto al director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud provincial, Rodolfo Roselli; el concejal de Santo Tomé, Rodrigo Alvizo, y autoridades municipales recorrieron el vacunatorio de Santo Tomé.

Sukerman se mostró “complacido y emocionado” por el buen funcionamiento del vacunatorio de Santo Tomé. “Es muy conmovedor ver la alegría y el alivio de la gente, que recibe la vacuna como una bendición, y también pude comprobar, una vez más, como en cada visita que hacemos a vacunatorios de distintas localidades por el trato humano de todo el personal que allí trabaja”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *