En Rincón avanzan las obras en la Ruta 1 y la planta potabilizadora
Fuente: Municipalidad de San José del Rincón
La Región
Redacción El Santafesino
21/01/2019
agua potable Integración regional pavimento asfáltico planta potabilizadora

En Rincón avanzan las obras en la Ruta 1 y la planta potabilizadora

El intendente de la ciudad de San José del Rincón, Silvio González, recorrió los trabajos que se ejecutan sobre la Ruta Provincial N° 1 y a la vera del río Ubajay junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay y el senador por el Departamento La Capital, Miguel González. “La obra de la Ruta 1 es un proyecto de integración regional”, aseguró el titular del Ejecutivo Municipal tras la recorrida.

Supervisar el avance de las obras en la Ruta Provincial N° 1 y de la planta potabilizadora fue el objetivo de una recorrida que realizó el intendente Silvio González junto con el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, y el senador por el Departamento La Capital, Miguel González.

“La obra de la Ruta 1 es un proyecto de integración regional”, aseguró Silvio González tras la recorrida. El Intendente recordó que recientemente se firmó un convenio con la Dirección de Vialidad Provincial para el recambio de material en la construcción de las colectoras, que se construirán con pavimento de hormigón, lo que consideró “un beneficio, ya que requiere mucho menor mantenimiento”. En la ocasión, además, destacó el compromiso asumido por el Ministerio de Infraestructura y Transporte provincial en avanzar “no solo con la pavimentación de las colectoras de la ruta sino en la construcción de los canales San Martín -que a la fecha tiene un 60% de avance-, Arteaga y de la Sombra”. Se trata de obras hidráulicas complementarias a la segunda etapa de los trabajos que se ejecutan en la Ruta Provincial N° 1, tendientes a facilitar el escurrimiento de agua de lluvia en las calles colectoras y aledañas. “Las obras hídricas en la ciudad nos va a posicionar y a generar condiciones de mitigar y minimizar el riesgo hídrico, que es un problema serio para nuestra ciudad”, definió Silvio González.

En tanto, sobre la obra de la planta potabilizadora, que permitirá brindar un servicio de mejor calidad para la ciudadanía que cuenta con el servicio de agua potable, el Intendente informó que “en la primera quincena de febrero se harán las primeras pruebas de funcionamiento”.

La Ruta 1 avanza

Sobre el avance de la construcción de colectoras en la Ruta 1, el titular de la cartera de Infraestructura y Transporte provincial expresó que es “una obra importantísima para los frentistas y para lo que es el desarrollo urbano de estas localidades. Una obra de seis kilómetros, con colectoras de hormigón en ambos lados, nuevos desagües, y vamos a complementar la obra con canales al interior de la localidad. Son más de 600 millones de pesos que va a invertir la provincia en un plazo de 15 meses, por lo que el primer semestre de 2019 esperemos estar terminando esta obra”.

El recambio de material para construir las colectoras –que serán de hormigón H30 en lugar de pavimento asfáltico- “es una decisión que se tomó en virtud de solicitudes de las localidades, en función del tránsito de colectivos que circula y era necesario fortalecer. Va a quedar como una avenida urbana, que va a garantizar fundamentalmente la transitabilidad y desagües en todo el sector”, valoró el ministro José Garibay.

Por su parte, Miguel González consideró que “la obra de la Ruta 1 se está haciendo en un momento donde el Gobierno Nacional nos deja afuera de todo el plan de obra pública y la provincia tiene una decisión muy clara”, aseguró, enfatizando que la ejecución esta obra demanda una inversión “de más de 600 millones de pesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *