En San Carlos Sud entregaron 13 viviendas y una en Sa Pereira
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
04/03/2017
Las Colonias Lote Propio Sa Pereira San Carlos Sud

En San Carlos Sud entregaron 13 viviendas y una en Sa Pereira

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó el acto de entrega de 13 viviendas en San Carlos Sud, y de una unidad habitacional en Sa Pereira, ambas comunas del departamento Las Colonias.

Durante la ceremonia en San Carlos Sud, realizada en la intersección de las calles Libertad y Güemes –donde se construyeron las unidades habitacionales–, Leone destacó que “esto es producto de un trabajo coordinado entre provincia, comuna y las familias beneficiarias”, y agregó que “para nosotros es muy importante trabajar con cada intendente y presidente comunal”.

Asimismo, el funcionario provincial recordó que “una premisa del gobernador Miguel Lifschitz es terminar todas las obras que se empiezan. Y aquí se pudieron hacer rápidamente las viviendas donde ahora las familias podrán constituir un hogar en el que crecerán”, afirmó.

Por su parte, el presidente comunal de San Carlos Sud, Santiago Walker, expresó su alegría “en este momento, al ver materializado el sueño de la casa propia”.

“Estamos orgullosos del empuje que tiene la construcción de viviendas en nuestra localidad y queremos seguir con la ampliación del barrio Solar y la ejecución de más viviendas mediante Lote Propio, que se adaptan muy bien a nuestra comuna”, finalizó Walker.

Finalizado el acto, las autoridades presentes recorrieron el barrio solar de San Carlos Sud para estudiar una ampliación del mismo. Esta obra fue inaugurada en 2013 por el exgobernador, Antonio Bonfatti, y representó la primera urbanización en la provincia que contó con calefones solares y alumbrado público provisto por paneles fotovoltaicos.

En Sa Pereira

Posteriormente, en un acto realizado en Sa Pereira, junto con el presidente comunal José Luis Manzoni, Leone procedió a la entrega de una vivienda culminada también en el marco del plan de Lote Propio.

En esa localidad, la provincia entregó en octubre del año pasado otras tres viviendas con características similares. Estas unidades habitacionales se emplazan en la calle Pacto Federal, entre Garay y 9 de Julio.

Lote Propio

A través de la modalidad del plan de Lote Propio, que lleva adelante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, la provincia aporta el financiamiento de la obra, las comunas ejecutan las viviendas y los beneficiarios ponen el terreno que poseen como garantía del crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *