En San Cristóbal fue inaugurada la Pista Profesional de Atletismo
Inauguración de la Pista de Atletismo reglamentaria de la ciudad de San Cristóbal Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
28/05/2019
Actividad Física atletismo natatorio San Cristóbal

En San Cristóbal fue inaugurada la Pista Profesional de Atletismo

Será utilizada por atletas de todo el departamento San Cristóbal que no disponían de una infraestructura de este nivel y les permitirá realizar prácticas y competencias de jerarquía.

Se inauguró la Pista de Atletismo reglamentaria de la ciudad de San Cristóbal, oportunidad en la que varios atletas mostraron sus desempeños en distintas disciplinas que se podrán practicar en el lugar en las mejores condiciones de los máximos estándares profesionales. El acto fue presidido por los ministros de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; de Obras Públicas, Pedro Morini; el Senador Felipe Michlig; y el Intendente Horacio Rigo.

El ministro Álvarez explicó que “esta es la séptima Pista de Atletismo reglamentaria que el Gobierno de la provincia de Santa Fe lleva construida en el territorio provincial en los últimos años como legado de Santa Fe Juega, programa deportivo y cultural que esta edición tiene 190.000 inscriptos de más de 300 localidades”.

Las autoridades también entregaron los siguientes aportes: 100 mil pesos a Monigotes para la construcción de natatorio comunal; 150 mil pesos a Colonia Bossi, para construcción de Ciclovía; y 100 mil pesos a San Cristóbal para actividades deportivas en colonia de verano. “Tendremos 13 piletas construidas en diferentes localidades del departamento; sumado las colonias de vacaciones, el apoyo permanente a instituciones deportivas, el desarrollo de canchas de bochas, el nuevo CEF 7040 de Ceres, entre tantas otras inversiones en deporte”, dijo el Senador Michlig.

Características de la pista

La Pista de Atletismo en la ciudad de San Cristóbal es la séptima construida como legado de Santa Fe Juega junto a las ya inauguradas en Las Rosas, Tostado, San Javier, San Justo, Vera y Villa Constitución.

La construcción de la infraestructura deportiva está destinada a la actividad física y a la práctica de atletismo, sean profesionales, principiantes o aficionados; instituciones deportivas y escuelas; alumnos de todos los niveles y público en general.

Este espacio público-deportivo, construido con fondos del gobierno provincial, alcanzó la inversión total de $21.916.909. Cuenta con las medidas reglamentarias profesionales, 8 carriles y espacios específicos para lanzamientos de jabalina, bala y martillo, salto en alto y cajón para salto en largo. Vestuarios y espacio para guardar los elementos deportivos, que son para realizar las pruebas mencionadas, y que también son entregados durante el acto de traspaso de la pista al municipio.

Para deportistas de todo el Departamento

La flamante Pista de Atletismo ubicada en Cochabamba y Oroño, “será de gran utilidad para atletas de todo el departamento San Cristóbal que hasta el momento no disponían de una infraestructura de este nivel, que permitirá realizar prácticas y competencias de jerarquía, además, muchos chicos tendrán mayores motivaciones y un lugar cerca de sus domicilios para su mejor desarrollo deportivo y de valores altruistas”, destacó el legislador.

“Siempre digo que los sancristobalenses nos destacamos por las medallas que obtenemos a nivel nacional con los Juegos Evita y que seguiremos consiguiendo, gracias a la gran tarea de nuestros profesores y jóvenes que se esfuerzan para que así sea”, indicó el Senador Michlig.

Inversión superior a los 20 millones de pesos

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, detalló que “esta es una inversión que superó los 20 millones de pesos, consta de un circuito de 400 metros, 8 carriles, hecha en polvo de ladrillo y con un sistema de desagüe, espacios para realizar las pruebas de campo y un sector de sanitarios, vestuarios y espacio para guarda de elementos, que también fueron entregados en este acto. También se realizó el cercado del predio y se instaló la iluminación”.

En tanto, el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, explicó que “gracias a un gobierno provincial que escucha y acompaña, hoy vemos hecho realidad un sueño que comenzó hace dos años. Una pista para la ciudad de San Cristóbal, pero también para el departamento y la región, acá hay muchos jóvenes y niños que practican atletismo y además con resultados importantísimos, tenemos que trabajar en conjunto para que más chicos se sumen a la práctica deportiva y dejen la calle, así estaremos construyendo una sociedad mejor”.

Santa Fe Juega 2019

Santa Fe Juega es un programa provincial, deportivo y cultura, implementado desde 2008 en todo el territorio santafesino. En su edición 2019 participan de la iniciativa 190.000 jóvenes, niñas y niños de 11 a 18 años pertenecientes a más de 300 localidades.

El objetivo de la propuesta es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público mediante actividades deportivas y artísticas. Existen posibilidades de participación que van desde la iniciación deportiva (Encuentros de atletismo y handball orientados a sexto y séptimo grado), hasta el alto rendimiento (más de 40 deportes con instancias de participación departamental, provincial y nacional), pasando por jornadas recreativas (Juegos en Red y Entretiempos) y la iniciativa cultural.

Los deportes que se incluyen son: acuatlón, ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, bádminton, básquet 3×3, básquet 3×3 sobre silla, básquet 5×5, bocha, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, esgrima, fútbol 11, fútbol 7, fútbol integrado, gimnasia artística, gimnasia rítmica, goalball, handball, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha grecorromana, lucha libre, natación, natación artística, optimist, patín artístico, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis criollo, tenis de mesa, tenis de mesa adaptado, tiro, trampolín, voleibol, voleibol de playa, voleibol integrado, voleibol sentado, windsurf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *