En San Cristóbal anunciaron la pavimentación de 12 nuevas cuadras en el barrio San José
Proyecto para la pavimentación de 12 cuadras en barrio San José de San Cristóbal. Crédito: Municipalidad de San Cristóbal
La Región
Redacción El Santafesino
04/03/2021
alumbrado público iluminación led parquización pavimento Plan Incluir San Cristóbal

En San Cristóbal anunciaron la pavimentación de 12 nuevas cuadras en el barrio San José

El intendente Horacio Rigo encabezó la presentación del Plan Incluir y a través de este, 12 nuevas cuadras de pavimento urbano en Bº San José y renovación de Plaza Cristóbal Fernández en Bº José Dhó.

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que el Gobierno de Santa Fe lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinos en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

La documentación ya fue presentada en la Secretaría de Municipios y Comunas de la Provincia cumplimentándose todos los requisitos técnicos. El presupuesto del programa cubre los materiales y la mano de obra la pone el municipio.

Pavimento en Barrio San José

El proyecto contempla 12 cuadras a ejecutar que suman 1.425 metros lineales que afectará a 20 manzanas, cabe destacar que también se incluirá la iluminación LED con columnas de alumbrado público.

Esta obra beneficiará a más de 100 frentistas y a lugares emblemáticos como el Club Unidad, la Escuela Primaria, la plaza y el Centro Asistencial.

El trayecto de la obra será el siguiente: calle Teresa de Calcuta (3 cuadras); calle Fray Justo Santa María de Oro (1 cuadra); calle Los Lapachos desde Fray Justo Santa María de Oro hasta calle Cristóbal Colón (1 cuadra); calle Cristóbal Colón desde Los Lapachos a V. H Capella (3 cuadras); calle V. Capella desde Cristóbal Colón hasta Ruta Provincial N° 2 (4 cuadras).

Las características del pavimento son: pavimento de hormigón simple de 7,30mts. de ancho y  15cms, de espesor.

Remodelación de Plaza Cristóbal Fernández

La renovación de esta plaza ubicada en Barrio José Dhó con un predio de 3.415m2 ubicado entre calles Heredia, Arta, Moscioni y Cabutti, próximo al Plan de 100 viviendas, buscará generar espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de las convivencias recreativas al aire libre.

Se proyectaron nuevas sendas y juegos para el desarrollo educativo, juegos innovadores y duraderos, nuevo mobiliario y parquización con vegetación autóctona. Además, el espacio contará con un campo de juego de fútbol para la realización de actividades físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *