En San Cristóbal se abrieron sobres para la pavimentación de la ruta 39 y la construcción de viviendas
El Senador Michlig acompañó al gobernador Perotti en la licitación de dos importantes obras para San Cristóbal y la región. Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig

En San Cristóbal se abrieron sobres para la pavimentación de la ruta 39 y la construcción de viviendas

Se realizó la apertura de sobres para la pavimentación de la Ruta Provincial N° 39 en la que se presentaron 6 oferentes. Por otro lado, se licitó la construcción de 22 viviendas de dos dormitorios con un plazo de ejecución de 8 meses.

El Senador Felipe Michlig participó de dos actos oficiales en la ciudad de San Cristóbal encabezados por el gobernador Omar Perotti por los cuales se procedió a la apertura de sobres en el marco de licitaciones públicas para obras de suma importancia para la ciudad y la región.

El primer acto se desarrolló en el Club Racing en donde se realizó la apertura de sobres para la pavimentación de la Ruta Provincial N° 39 -tramo RP92 y RP2- con un presupuesto oficial de 852 millones. En la oportunidad se presentaron 6 oferentes. “Creemos firmemente en el desarrollo de la región y esta inversión del gobierno provincial es clave en ese sentido”, remarcó el gobernador Perotti.

El segundo acto se concretó en el Club Unidad Sancristobalense en donde se realizó la apertura de sobres para la construcción de 22 viviendas de dos dormitorios, programa núcleo básico con un presupuesto oficial de 89 millones y un plazo de ejecución de 8 meses. Se presentaron 4 ofertas que serán evaluadas para definirse cuál es la mejor.

“Tres departamentos unidos”

Al término de los actos, el Senador Michlig dijo que “es un día muy importante para San Cristóbal y la región por la importancia que tiene para la región esta licitación para poder pavimentar 55kms que separan al río Salado al límite con el departamento San Justo con la Ruta Provincial N° 2 para unir definitivamente la Ruta Provincial N° 39 con la ciudad de San Javier, con Gobernador Crespo y San Cristóbal. Tres departamentos unidos”.

Además, el legislador agregó que “junto a Marcelo González nosotros habíamos votado el presupuesto del corriente año. El gobernador, la última vez que estuvo con los actos de ferrocarril manifestó que se iba a licitar este tramo y está cumpliendo y para la región es muy importante contar con esta ruta transversal en un año y medio”.

El Senador Michlig explicó que “es una ruta necesaria para despegar, para generar trabajo y oportunidades. La producción láctea de la región va a la planta Tregar que está ubicada en Gobernador Crespo donde trabajan casi 600 personas. Disminuir costos de fletes y acortar los tiempos de traslado. Mejora la transitabilidad en la escuela ubicada en la Estancia San Francisco”.

Por su parte, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, señaló que “estos últimos 21kms de ruta para San Cristóbal y la región va a ser un antes y un después. Esto nos posiciona económicamente de otra manera en el sector productivo, en el sector turístico con todo lo que es la costa santafesina”.

Repavimentar la ruta desde Virginia a Moisés Ville

En tanto, el Senador Michlig agregó que “también le recordé al Gobernador la necesidad de repavimentar el acceso entre Virginia y Moisés Ville, porque está intransitable y el tramo que va desde Virginia hasta San Cristóbal. La ruta 13 lleva el nombre del último gobernador radical Tessio, que se repavimente completa sería lo más conveniente. Son inversiones muy importantes y seguiremos acompañando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *