En San Cristóbal se firmó la obra del Acueducto San Javier y el convenio de paso
El intendente Rigo se reunió con las funcionarias del Ministerio de Infraestructura de la provincia. Crédito: Municipalidad de San Cristóbal

En San Cristóbal se firmó la obra del Acueducto San Javier y el convenio de paso

Además, se autoriza a la empresa contratista el uso de un predio de tres hectáreas donde instalará la Estación de Bombeo y efectuará otros trabajos de implementación de infraestructura.

El intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, recibió la visita de la topógrafa Ana Romagnoli y de la agrimensora Analía Digloria, ambas pertenecientes al Ministerio de Infraestructura de la provincia.

La visita se debió principalmente para la firma de la obra del Acueducto San Javier y el Convenio de paso junto a la autorización para la empresa contratista, de un predio de 3 hectáreas donde se instalará la Estación de Bombeo y demás trabajos de implementación de infraestructura. Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Germán Michlig, y de Obras Públicas Sergio Cardozo.

El Acueducto San Javier se encuentra en la 1° etapa y contempla los siguientes tramos: a) Tramo Villa Minetti-El Nochero: ejecución de un Sistema Integral de Provisión de Agua para abastecer a la población de Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis. Inversión del tramo: $63 millones.

En esta etapa se capta agua cruda de la represa de Villa Minetti, se tratará allí mediante una Planta Compacta de Color y Turbiedad para su posterior potabilización mediante Plantas de Ósmosis Inversa, una en la localidad de Santa Margarita y otra nueva a instalarse en la localidad Gregoria Pérez de Denis.

-b) Tramo Tostado – Villa Minetti: proveerá agua potable a Pozo Borrado, San Bernardo y Villa Minetti, mediante conducciones nuevas; y a Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis mediante el acueducto ya ejecutado.

-c) Tramo Tostado-Ceres: se está desarrollando el proyecto licitatorio. Tramo Villa Minetti-El Nochero: obras para abastecimiento finalizadas. Tramo Tostado-Villa Minetti: Pliegos licitatorios terminados. Inversión estimada: 313 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *