En San Cristóbal se presentó el Programa “Agua y Forraje”
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

En San Cristóbal se presentó el Programa “Agua y Forraje”

La decisión de poner en marcha dicho plan en San Cristóbal fue adoptada por los titulares de ambos Ministerios, Carlos Fascendini en Producción y Antonio Ciancio en Aguas, respectivamente, tras las gestiones realizadas por el senador departamental Felipe Michlig (UCR FPCyS) quien encabezó el acto junto al intendente municipal de la ciudad cabecera, Horacio Rigo.

Estuvieron presentes también el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles del área de la Producción, Luis Contingiani, y el director Provincial de Programas Estratégicos del Ministerio de Aguas, Norberto Camissi; el presidente del Concejo Municipal, Oscar Bianchi; el secretario de Gobierno, Marcelo González, y el Coordinador de Desarrollo Productivo del municipio, Ricardo Gallo; el presidente de la Asociación para el Desarrollo Regional de Ceres-Hersilia, Héctor Barbero; el director de la Agencia de Extensión Rural San Cristóbal dependiente del INTA Rafaela, Juan Ibarlucea; el concejal Carlos Cattáneo, otras autoridades, numerosas productores, emprendedores, representantes de las entidades ruralistas y de mujeres federadas.

Durante el acto, Contingiani remarcó la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público, privado y organizaciones del sector para consolidar a los productores en las cadenas de valor, instando a continuar por la senda de políticas concretas que permiten integrarse en el sistema de desarrollo.

“Estamos logrando resultados importantes, dando soluciones a las problemáticas en agua, forrajes, salas de faena, abastecimiento y comercialización a centros urbanos como principales objetivos. Estamos convencidos de que el desarrollo de este sector mejora la equidad en la distribución de la riqueza, favorece el arraigo, fortalece la identidad cultural y promueve la emancipación individual y colectiva”, subrayó el funcionario.

El senador Michlig explicó que el programa Agua y Forrajes prevé una serie de acciones y obras a ejecutar para abastecer de estos dos componentes vitales a pequeños productores rurales de la provincia. Además, permite realizar tareas de investigación, de asistencia y financiamiento; también la realización de jornadas de extensión y comunicación rural y el relevamiento de pequeños establecimientos y familias rurales.

Respecto del agua para uso doméstico y de la hacienda, indicó que se programan estudios geoeléctricos y perforaciones, construcción y reparación de aljibes y construcción en los campos de cosechas de agua, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *