En San Guillermo entregaron aportes para instituciones y para construir viviendas
Fuente: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
10/12/2019
Fortalecimiento Institucional Pavimentación sociedad civil sociocultural

En San Guillermo entregaron aportes para instituciones y para construir viviendas

Provienen del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores por un total de $91.875,00 y anticipos financieros para la construcción de cinco viviendas por un total de $800.841,29.

En la ciudad de San Guillermo, el Senador provincial Felipe Michlig, junto al subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina, y la intendenta Romina López encabezaron un acto de entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) de la Cámara de Senadores por un total de $91.875,00 y anticipos financieros para la construcción de 5 viviendas por un total de $800.841,29.

A su vez el legislador anunció que “el gobierno de la provincia transfirió a la Municipalidad de San Guillermo el primer desembolso de $2.999.470,62 para la pavimentación de calles urbanas y obras complementarias. Es algo por lo que mucho trabajamos con Daniel Martina y Pablo Doro en su momento y con Romina López en estos meses”.

El senador Felipe Michlig explicó durante el acto de entrega de aportes del PFI, que “estos son recursos públicos que son volcados equitativamente a instituciones de los 19 departamentos, entre ellos gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil, en apoyo a proyectos ligados al desarrollo sociocultural de la comunidad acrecentando el capital social y simbólico, expresado en el deporte, la cultura, la educación, la nutrición, el aprendizaje, la producción doméstica, entre otros”.

Los aportes del PFI

A continuación se detalla la institución beneficiada con los fondos, el destino y el monto que fue entregado. La Asociación Cooperadora Comisaría 5ta. recibió un aporte para la compra de un aire acondicionado por un valor de $56.875; el Centro de Jubilados y Pensionados recibió dinero para gastos de funcionamiento por un total de $10.000; la Municipalidad de San Guillermo recibió para la Maratón J.C. Zabala por un valor de $5.000; la Escuela N° 1037 “Juan Mantovani” destinará el dinero a la compra de juegos infantiles por un valor de $20.000. El total entregado asciende a los 91.875 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *