En San Guillermo se anunció la licitación de la obra de la Traza 3
Michlig durante el anuncio de la licitación de la obra de la Traza 3 Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
18/09/2017
Alcantarillas anegamiento hídricos canalización San Cristóbal

En San Guillermo se anunció la licitación de la obra de la Traza 3

Durante un acto realizado en la Cooperativa La Central Unida de San Guillermo, encabezado por el vicegobernador Carlos Fascendini, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el Senador Felipe Michlig, se presentó el Proyecto Ejecutivo y fecha de llamado a licitación de la obra “Traza 3” a lo largo de 56 km de canalización, con presupuesto oficial estimado en 137.800.000 millones de pesos.

“Estamos cumpliendo con algo que nos habían pedido muchos sectores de la producción de esta región cuando estábamos de campaña para conducir la provincia, y con lo cual nos habíamos comprometido con el Ing. Lifschitz, y aquí estamos avanzando definitivamente”, señaló el vicegobernador.

Una obra que hace 30 años se viene esperando

El Senador Michlig indicó que “con esta obra se dará solución a un área de anegamiento hídricos de casi 50 km2 (la parte que se inundo), lo cual será sumamente beneficioso para la producción. Además, no sólo va a mejorar el escurrimiento sino que también con la gran cantidad de pasos nuevos, va a mejorar la conectividad de los distritos que atraviesa”.

A su vez el representante departamental sostuvo que “esta es una obra por la que venimos gestionando permanentemente ya que desde hace 30 años existen problemas cada vez que llueve mucho, hoy que podamos hablar que se va a realizar es algo extraordinario que nos llena de alegría”.

Detalles técnicos

Por su parte, el ministro de Garibay explicó que “la obra comprende 56 kms. de canalización, 351.000 m3 de excavación; 49 alcantarillas; 40.000 mts. de banquinas y 70 kms. de alambrados. El ancho de base de la canalización oscila entre 1.5m y 6.5m de base de fondo”.

Acto en Colonia Dos Rosas y La Legua

En la Comuna de Colonia Dos Rosas y La Legua se concretó la reunión con la presencia del Senador Michlig, el subsecretario de Obras y Gestión Territorial, Ing. Nicolás Mijich, y el director provincial de Comités de Cuenca, Ing. Federico Sieber, con Comité de Cuenca, presidentes comunales y productores de Colonia Dos Rosas y La Legua, Colonia Bossi, Suardi y Monte Oscuridad para abordar problemática hídrica de la zona sur oeste del Departamento San Cristóbal.

“En la oportunidad las autoridades evaluaron alternativas para el paso del agua y derivaciones en distintos sentidos, para su escurrimiento hacia la Laguna Mar Chiquita y hacia el este al Arroyo San Antonio, en base a los estudios de prefactibilidad y consensos de obras posibles que se encuentran en negociación con la provincia de Córdoba”, comentó Michlig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *