En San Jerónimo Norte planifican obras en la Plaza Libertad
Proyectan obras para renovar las veredas del perímetro de la Plaza Libertad de San Jerónimo Norte. Crédito: Municipalidad de San Jerónimo Norte

En San Jerónimo Norte planifican obras en la Plaza Libertad

El intendente Carlos Volpato mencionó algunos avances en temas que hoy ocupan parte muy importante en su agenda, como son los trabajos a futuro en Plaza Libertad y algunos puntos en cuestiones de Salud.

El intendente de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, resumió un 2020 que transcurre atípicamente por la emergencia sanitaria. A pesar de los proyectos e ideas que surgían en su primer año a cargo de la intendencia de la tercera ciudad del Departamento Las Colonias, el mandatario se refirió a los avances en temas que hoy ocupan parte muy importante en su agenda. Salud y los trabajos a futuro en Plaza Libertad, son dos de los ítems más destacados.

“En lo personal me siento muy bien, ya que, pensando en el desafío de encarar una nueva organización para nuestra flamante ciudad, asumimos esta nueva realidad para San Jerónimo Norte con un montón de objetivos. La realidad actual nos ha mostrado otra cosa, aparece una pandemia mundial que afecta a todos los países”, expresó el mandatario local.

En los objetivos apuntados por el Intendente, en el inicio del nuevo rango que ostenta la localidad, los mismos debieron ser postergados por la aparición de la emergencia sanitaria antes mencionada.

“Hubo que priorizar el sistema de salud y el cuidado de todos nuestros ciudadanos. Como sabemos, todo se organizó a nivel nacional, provincial y en nuestro caso, municipal. Estamos satisfechos por todo lo que hemos aprendido y de cómo hemos reforzado el sistema sanitario de San Jerónimo Norte que fue uno de los ejes de campaña. El proyecto CAM está también en la agenda provincial y eso nos marca que estamos por el buen camino para continuar en él”, apuntó.

Al ser consultado por la situación actual (al momento de la entrevista realizada el día 24/09/2020) sobre casos positivos de Covid-19, en comparación a otros lugares que tienen parecida dimensión con la ciudad de San Jerónimo Norte, el Intendente Volpato reflejó que la misma no es alarmante. “De los casos positivos a la fecha desde que arrancó la pandemia (17), tenemos que decir que 14 de los afectados ya fueron dados de alta. Esto no nos tiene que poner en una situación de relajación. Recuerdo que, a principios de agosto, en una las tantas videoconferencias de la cual participamos, los especialistas nos indicaban que nuestra zona estaba con una alerta amarilla, donde nos informaban que desde mediados de agosto y durante todo el mes de septiembre íbamos a tener la efectiva presencia del virus”, argumentó.

Específicamente, y hablando del sistema de salud que se pensó para reforzar esta área en la ciudad, Volpato afirmó lo siguiente: “Si bien hoy el CAM (Centro de Atención Médica) está direccionado para atender casos específicos de Covid-19, el mismo está equipado para potenciarlo post pandemia. El centro de salud está preparado para atender casos leves a moderados y eso no es un dato menor. Tenemos 16 camas que están provistas de su tubo de oxígeno, su mascarilla y todos los insumos para la atención de afectados con internación, contando además, con el refuerzo en las capacitaciones del cuerpo médico y enfermería. A tal punto fue esta capacitación, es muy importante mencionar que si hoy aparece un caso sospechoso con sintomatología Covid-19 tenemos la profesional capacitada en el CAM para que ella realice los hisopados correspondientes”.

Plaza Libertad

El intendente Carlos Volpato se refirió a las obras que se quieren iniciar para renovar las veredas del perímetro de la Plaza Libertad, lugar emblema para la ciudad de San Jerónimo Norte.

“Muchas veces se ha dicho que cada crisis trae sus oportunidades y efectivamente esta es una de ellas. En una charla que mantuvimos con los concejales del bloque representante del Gobierno de la Gente, vimos que en el presupuesto aprobado allá por diciembre de 2019 y ante la organización de diferentes fiestas, una nacional, una provincial, una patronal y otras que se van sucediendo durante el año hay un dinero que va destinado a tal fin. Producto de la pandemia, todas estas fiestas no se pudieron realizar y es así que contamos con un ahorro presupuestario para lo cual, le he pedido autorización al Concejo Deliberante, a través de nuestros representantes en el espacio, a redestinar todas esas partidas. Y qué mejor que volcar todo ese dinero a nuestro escenario natural que es la Plaza Libertad que con el paso de los años, presenta algún deterioro lógico. Vamos a iniciar el recambio de las veredas perimetrales con este ahorro y solicitaremos al Concejo que una parte del Presupuesto 2021 sea destinada para culminar con los trabajos. Además, a futuro encararemos las labores en el centro de la misma porque sabemos que también necesitan una intervención”, cerró el mandatario local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *