En San José del Rincón se registraron 160mm de lluvia caída
En Rincón trabajan en la recolección de ramas y árboles caídos tras el temporal de lluvia Crédito: Municipalidad de San José del Rincón
La Región
Redacción El Santafesino
13/11/2018
anegamientos bocas de tormenta estaciones de bombeo Rincón

En San José del Rincón se registraron 160mm de lluvia caída

La Municipalidad de San José del Rincón informó que se registraron 160mm de lluvia caída desde el domingo a las 4, según datos de pluviómetros particulares.

El intendente Silvio González explicó que “estamos trabajando todas las áreas del municipio de manera articulada en conjunto con las cuadrillas para dar respuesta a los distintos reclamos” e informó que “no hay familias evacuadas, lo que está vinculado a obras que hemos venido haciendo en este último tiempo”, afirmó, haciendo mención a la limpieza y construcción de canales, limpieza y profundización de reservorios, la puesta en funcionamiento y adecuación de las estaciones de bombeo, “lo que ha hecho que la ciudad pueda soportar la caída de 100mm de lluvia en menos de cinco horas”, dijo haciendo referencia a las primeras lluvias del domingo.

“Sabemos que hay lugares puntuales donde ha habido algún tipo de zozobra y es donde estamos actuando de forma particular”, indicó el Intendente y puntualizó: “Las zonas más afectadas fueron aquellas en las que hay viviendas construidas en proximidades del reservorio, en la ex traza del ferrocarril, en proximidades con la colectora de la RP1, y los estamos asistiendo con bombas portátiles para evitar que el agua se acumule e ingrese a los domicilios”.

“Desde el domingo, cuatro cuadrillas vienen recorriendo los puntos neurálgicos”, señaló Julieta Di Filippo, secretaria de Obras, Servicios Públicos y Recursos Hídricos. En ese sentido, se explayó sosteniendo que “todo el trabajo previo ya se hizo, pero tenemos acciones que son concretas y que se realizan cuando llueve o luego de las lluvias, como la limpieza de canales y la desobstrucción de bocas de tormenta en sectores como Calle del Sol y la Ruta, la bomba de Callejón Pintos, o calle San Martín y Gamboa”, ejemplificó.

Desde el municipio se continúa trabajando en la recolección de ramas y árboles caídos, limpieza y desobstrucción de canales, monitoreo y recorrida por las estaciones de bombeo, entre otras tareas.

Recomendaciones

Desde la Municipalidad de San José del Rincón se informó que no se presta el servicio de recolección domiciliaria de residuos ni de ramas ni montones, y recomienda no transitar con vehículos por calles que registren anegamientos, a fin de prevenir accidentes y de evitar introducir agua en los domicilios para un correcto y rápido escurrimiento del agua.

Ante emergencias, se sugiere comunicarse a los teléfonos de Monitoreo (4972398 / 3425510941) o bien al 911. Cabe señalar que el alerta meteorológico continuará vigente durante las próximas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *