En San Justo hubo una charla por el Día Nacional de la Memoria
Fuente: Municipalidad de San Justo
La Región
Redacción El Santafesino
23/03/2016
Ciencias Jurídicas Día de la Memoria San Justo

En San Justo hubo una charla por el Día Nacional de la Memoria

Tal cual estaba previsto, se llevó a cabo en el Salón de Actos del Colegio Urbano Iriondo del Niño Jesús una charla por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, donde estuvieron invitadas todas las instituciones de la ciudad. Fue organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Cultura y la coordinación de educación del Gobierno de la Ciudad de San Justo.

La disertación estuvo a cargo de Fabiana Alonso, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, y de Eliana Bertero, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral, ambas coordinadoras del Programa Historia y Memoria de esa casa de estudios.

Las autoridades que estuvieron presentes en la oportunidad fueron el Intendente Nicolás Cuesta, el Senador Rodrigo Borla, miembros del gabinete municipal e integrantes de la comunidad educativa de distintos establecimientos de la ciudad.

Plaza de la Memoria

El titular del Ejecutivo Municipal, Arq. Nicolás Cuestas, remarcó la importancia de esta charla “porque es el comienzo para retomar un proyecto importante que tenemos como objetivo, que es el de la plaza de la memoria que será tratado como conjunción de diseño y espacio verde en el ingreso sur a San Justo, algo también necesario para darle un sentido de identidad a distinto a la Ciudad, como lo prevé el plan de gestión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *