En San Justo se busca promover la lectura infantil y juvenil
Primer taller de ALIJA en San Justo Crédito: Municipalidad de San Justo
La Región
Redacción El Santafesino
19/05/2016
ALIJA asociación civil literatura infantil San Justo

En San Justo se busca promover la lectura infantil y juvenil

Con la realización del taller se pone en marcha el Programa Municipal de Promoción de la Lectura en el marco del Programa Municipal de actualización permanente que depende de la Coordinación de Cultura. El taller fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de San Justo y el Senador Dr. Rodrigo Borla y tuvo lugar en las instalaciones del Colegio del Niño Jesús y estuvo a cargo de Pilar Muñoz Lascano, Presidente de Alija Período 2016 -2017.

ALIJA es la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina, Sección Nacional de IBBY, la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil, cuya sede se encuentra en Suiza.

Nace como asociación civil sin fines de lucro el 30 de marzo de 1985, dedicada a la investigación, la crítica y la difusión de los libros para niños y jóvenes destacados por su calidad artística.

ALIJA nuclea a escritores, ilustradores, narradores orales, especialistas, editores, bibliotecarios, docentes y demás personas interesadas en el campo de los libros para niños.

La misión de ALIJA es la promoción del libro y de la lectura infantil y juvenil en todo el territorio de la República Argentina, en todos sus estamentos y regiones y entre todos sus niños y jóvenes. ALIJA concibe la promoción como una estrategia continua y sólida que favorece la creación de un público lector por el mero placer de la lectura misma.

Es por ello que ALIJA, para contribuir al logro de lo citado, federaliza su tarea y gestión buscando abrir representaciones en todo el país para que la institución sea una auténtica representación nacional.

Estuvieron presentes en el acto de apertura del Taller, el Senador Provincial, Rodrigo Borla; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Diego Palmier; la coordinadora de Educación, Mgter. Mónica Astore; los concejales Matías Borla, Ignacio Zorzabal, Liliana Cortina; autoridades del Colegio del Niño Jesús y demás representantes y directivos de Instituciones Educativas de nuestro medio, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *