En Santa Fe entrará en vigencia la actualización de las tarifas del SEOM para mejorar el ordenamiento del tránsito
La municipalidad de Santa Fe pone en vigencia, a partir del 13 de mayo, las nuevas tarifas del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal. Crédito: Municipalidad de Santa Fe

En Santa Fe entrará en vigencia la actualización de las tarifas del SEOM para mejorar el ordenamiento del tránsito

Será a partir del lunes 13 de mayo, y el objetivo es avanzar hacia un mejoramiento y orden del tránsito en la capital provincial para optimizar el uso del espacio público por parte de los vecinos.

Con la idea de ordenar el tránsito en la ciudad y optimizar el uso del espacio público, la municipalidad de Santa Fe pone en vigencia el lunes 13 de mayo las nuevas tarifas del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM). La suba había sido aprobada por el Concejo Deliberante en febrero del 2024.

Los nuevos montos son los siguientes: Primeros 60 minutos: $290; acumulado $290. Minuto 60 al 120: $370; acumulado $660. Minuto 120 al 180: $430; acumulado $1.090. Minuto 180 al 240: $430; acumulado $1.520. Minuto 240 al 300: $430; acumulado $1.690. Minuto 300 al 360: $430; acumulado $2.400.

La adecuación de las tarifas del sistema de estacionamiento le permitirá al municipio avanzar hacia una mayor eficiencia y modernización del servicio de aparcamiento, ante el aumento de vehículos que transitan por la ciudad de Santa Fe.

Modernización del SEOM

La municipalidad de Santa Fe se encuentra trabajando en la licitación de un nuevo sistema de estacionamiento medido, que incluye no solo su modernización tecnológica, sino que además presenta un cambio respecto de paradigma, procurando más agilidad, accesibilidad y practicidad para el usuario y más eficiente para el municipio.

En este nuevo sistema se establece que el pago sea por dársena y no por vehículo, lo que amplía las posibilidades de registro al tiempo que protege la privacidad de los usuarios. Además, se resuelve el problema histórico de la carga de crédito ya que permitirá realizarlo mediante el uso de billeteras electrónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *