En Santa Fe finalizó un ciclo de capacitaciones sobre Aplicadores de Fitosanitarios con mochila
En este ciclo de capacitaciones asistieron muchos aplicadores entre trabajadores y productores. Crédito: Prensa RENATRE

En Santa Fe finalizó un ciclo de capacitaciones sobre Aplicadores de Fitosanitarios con mochila

La correcta forma de aplicar distintos fitosanitarios con mochila fumigadora es de suma importancia ya que habitualmente desde su almacenamiento hasta la forma de aplicarlo se hace de manera errónea. El objetivo de la formación es enseñar cuáles son los métodos correctos sin riesgo personal y ambiental.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) finalizó un ciclo de tres capacitaciones destinadas a los “Aplicadores de fitosanitarios con mochila” en la provincia de Santa Fe.

El delegado del RENATRE en Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, indicó que “la capacitación para la correcta forma de aplicar distintos fitosanitarios con mochila fumigadora en este sector productivo es de suma importancia ya que habitualmente desde su almacenamiento hasta la forma de aplicarlo se hace de manera errónea; por lo que veo necesaria una formación como esta para que se enseñen cuáles son los métodos correctos sin riesgo personal y ambiental”.

La concienciación y el acercamiento a este sector fueron valiosos para futuras gestiones, en este ciclo asistieron muchos aplicadores entre trabajadores y productores. Participaron la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción, y cuidar la salud humana y el medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *