En Santa Fe se avanza con la conformación del Parque Logístico Interpuertos
La reunión en la que se firmó el acta de cesión del lote 8, correspondiente al Parque Logístico Interpuertos. Crédito: Municipalidad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
04/02/2021
Interpuertos Mercado de Productores Parque Industrial Parque Logístico

En Santa Fe se avanza con la conformación del Parque Logístico Interpuertos

Se firmó la cesión de una nueva parcela y, de este modo, se consolida el proyecto para ubicar un moderno centro de transferencias de carga y servicios en el noroeste de la capital provincial.

El intendente Emilio Jatón encabezó un encuentro con dirigentes de la Asociación Autotransporte de Cargas de Santa Fe (AAUCAR) y la Asociación Argentina de Transporte de Hacienda (AATHA). Durante la reunión, las partes firmaron el acta de cesión del lote 8, correspondiente al Parque Logístico Interpuertos, ubicado sobre Circunvalación, frente al Parque Industrial Los Polígonos.

Vale recordar que el proyecto de Parque Logístico Interpuertos busca transformar un sector del noroeste de la ciudad en un moderno centro de transferencias de carga y servicios. La propuesta prevé que en el lugar se instalen las sedes de las principales empresas de transporte y que cuenten con la logística necesaria para operar. En cuanto a la ubicación, es un sector que tiene fácil acceso hacia las rutas nacionales 9, 11, 18, 19 y 34, por lo que se trata de un área inmejorable.

El acuerdo establece que el municipio transfiere a las asociaciones mencionadas, una parcela de terreno, en el marco del proyecto de mensura para modificación del estado parcelario. Fue firmado por el intendente Emilio Jatón, y los secretarios municipales de Gobierno, Nicolás Aimar; y de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth. En tanto, por AAUCAR lo hizo su presidente, Esteban Poccia; y por AATHA, el presidente Sergio Borgo.

Schmüth señaló que la firma de la adenda es “un paso más para consolidar el proyecto”. En este caso, subrayó la importancia de que “las asociaciones que nuclean a los transportistas de cargas puedan ser parte de Interpuertos, de modo de seguir afianzando esta zona logística que propone el municipio”.

El secretario recordó la intensa labor que las partes llevan a cabo desde hace tiempo, para conseguir la rúbrica del acta: “Finalmente se logró este objetivo y hoy pudimos firmar el convenio que nos permite vender este terreno. Ahora podremos avanzar en potenciar la zona y generar esta área logística que tanta importancia tiene para la ciudad”, dijo.

Por otra parte, mencionó que con el acuerdo con AAUCAR y AATHA queda sellada la venta de una segunda parcela, por lo que aún hay lugar para quienes entiendan la importancia de invertir en la zona y ayudar al desarrollo de la actividad. “Desde la Municipalidad seguiremos dotando de institucionalidad al proyecto y trabajando articuladamente con quienes representan al sector para potenciar el área y buscar nuevos inversores”, agregó.

El predio cuenta con seis parcelas prediseñadas para que los interesados en adquirirlas presenten sus proyectos, que serán evaluados por una comisión. Esas propuestas podrán formalizarse por parcela o fracción, según las características del uso. Al momento, son dos las parcelas que se ya se comercializaron.

Finalmente, Schmüth destacó la importancia que tiene para toda la zona noroeste de la ciudad la radicación de Interpuertos, ya que se sumará al polo productivo que hoy conforman los parques industriales Los Polígonos I y II, junto al Mercado de Productores. “Con esta iniciativa quedará consolidada un área comercial que cambiará la fisonomía y la vida en esa zona de la ciudad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *