En Santa Fe se trabajará los sectores de turismo náutico y de reuniones
Autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación reunidos en Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
27/05/2016
Bolsa de Comercio Turismo de Reuniones turismo náutico

En Santa Fe se trabajará los sectores de turismo náutico y de reuniones

Estuvieron en la capital provincial la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación Silvana Biagiotti y el director de Desarrollo Turístico Mariano Alguacil, quienes fueron recibidos por el secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos; la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil; y miembros del ente de turismo local SAFETUR como el presidente del Bureau de Evento y la Región, Carlos Fertonani, y su par de la Cámara de Empresarios Turísticos, Norberto Verde.

Santa Fe, referente

Al tomar la palabra, Silvana Biagiotti indicó que el mandato del ministro Gustavo Santos es “desarrollar de manera muy federal unos 25 productos turísticos para toda la Argentina”. Sobre la situación puntual de la Ciudad, la subsecretaria nacional aseguró que “para el producto turismo náutico, Santa Fe va a ser uno de los principales referentes en cuanto a oferta que va a brindar para la Argentina. Lo mismo sucede en materia de turismo de reuniones. Venimos a construir juntos el producto de acuerdo a las necesidades, a los atractivos de cada provincia y poder salir al mundo a promocionar a partir del INPROTUR y también en el turismo interno en función de lo que desarrollemos en equipo, articuladamente entre Municipio, Provincia y Nación”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe recordó que “hace muchos años que no nos visitan autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación. Por tanto, es un momento muy importante porque tenemos la oportunidad de mostrar todo lo que Santa Fe ha crecido en la materia, todo lo que este equipo viene trabajando y con orgullo podemos mostrar muchos desarrollos y atractivos nuevos que tiene la ciudad”.

Trabajo conjunto

“Es muy importante poder trabajar en conjunto la Ciudad, la Provincia y la Nación en temas como el desarrollo del turismo náutico y el turismo de reuniones”, aseguró Martín Bulos. “Son temas que están dentro de los planes estratégicos tanto de la ciudad como de la provincia y que seguramente esta presentación nos va a ayudar a seguir trabajando en desarrollos de turismo de nuestra provincia”, agregó el secretario de Turismo de la Provincia.

Por parte del sector privado, Carlos Fertonani aseguró que “en estos 20 años de militancia en el turismo es la primera vez que autoridades nacionales vienen a la ciudad. Que estén presentes habla muy bien de la nueva gestión de Turismo, que tomó todo lo que se había hecho antes pero ahora le dieron un matiz de trabajar juntos el sector público y el privado”.

Por último, el presidente de la Cámara de Empresarios Turísticos destacó también la importancia de la visita “en estos momentos en que son difíciles para el turismo, la concurrencia que tenemos aquí de todos los actores no sólo de la ciudad de Santa Fe sino también de la ruta 1 y la 11, quiere decir que estamos en un buen camino de la región”.

Actividades de la jornada

La jornada comenzó con el encuentro sobre turismo náutico que se realizó en el catamarán Costa Litoral y contó con la participación de la secretaria de la Producción del Gobierno de la Ciudad Soledad Álvarez; del presidente del Ente Portuario Sebastián Fumis; del director por Santa Fe del Túnel Subfluvial, Pablo Serra Menghi; del Prefecto Alfredo Panozzo; referentes de clubes náuticos y prestadores de servicios en esta materia de la ciudad y de los corredores de las rutas 11 y 1.

Por la tarde, las actividades comenzaron con la visita de las autoridades a uno de los atractivos turísticos de la ciudad como es el Paseo del Papa Francisco en el Colegio Inmaculada y continuaron en la Bolsa de Comercio con una presentación de turismo de reuniones en la que participaron además la concejala Adriana Molina, autoridades y miembros del Bureau de Eventos de Santa Fe y la Región, organizadores de eventos y referentes del sector.

El encuentro finalizó con la participación de las autoridades en la apertura de Expocon, que se realizó en la Estación Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *