En la ciudad de Sauce Viejo vacunaron a 98 docentes contra el Covid-19
Unos 98 docentes elegieron a Sauce Viejo como lugar para recibir la vacuna. Crédito: Comuna de Sauce Viejo
La Región
Redacción El Santafesino
09/03/2021
bioseguridad Covid – 19 educación pública refrigeración Sauce Viejo vacunatorio

En la ciudad de Sauce Viejo vacunaron a 98 docentes contra el Covid-19

En una emotiva jornada, los docentes de la localidad que se habían registrado de forma previa asistieron al centro de salud Centenario para recibir la vacuna contra el Covid-19.

La Comuna de Sauce Viejo comenzó en el Centro de Salud Centenario con la vacunación contra el Covid-19. El pasado viernes el personal de salud comunal había recibido 98 dosis destinadas con nombre y apellido a docentes que se habían inscripto de manera previa y que habían elegido a Sauce Viejo como lugar para recibir la vacuna.

De esta forma, Sauce Viejo se transformó en una de las únicas localidades del departamento La Capital en suministrar las vacunas en su territorio y la emotiva jornada marcó la inauguración del vacunatorio contra el Covid-19 en el distrito costero. Para poder llevarla a cabo, la Comuna realizó refacciones y acondicionó el CAPS Centenario, adquirió un grupo electrógeno, insumos de refrigeración, equipos informáticos y capacitó al personal de salud con el objetivo de poder cumplir con todas las normas de bioseguridad necesarias.

Al respecto, el secretario de gobierno de la comuna, Gustavo López Torres, señaló: “Creemos que el vecino de Sauce Viejo merece todo este esfuerzo para que pueda vacunarse acá y no tenga que viajar a Santa Fe donde haya mucha gente o tenga que hacer muchos kilómetros”. Además, López Torres agregó: “Estamos muy contentos después de un año de tanta tristeza con la pandemia. Vacunando a los docentes garantizamos la educación pública y con el esfuerzo de los médicos y el personal de salud de Sauce Viejo logramos estar a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, el director de Salud de Sauce Viejo, Dr. Leandro Aranda, señaló: “Es un esfuerzo muy grande que ha hecho el personal de salud de la comuna junto al gobierno provincial y el gobierno nacional. Remodelamos el CAPS Centenario, ampliamos el lugar con tres consultorios y se acondicionó el lugar para que las vacunas estén protegidas”.

Otra de las personas que estuvo a cargo del operativo de vacunación fue la Dra. Alejandra Oliva, coordinadora de vacunación en Sauce Viejo. Oliva destacó los importantes preparativos que tanto comuna como el personal de salud llevaron a cabo para poder garantizar el éxito de la vacunación en la localidad y dijo: “nos venimos preparando desde  hace varios meses junto a la jefa de enfermeros, Rebeca Eggel. Le agradecemos a la comuna que consiguió todo lo que hemos solicitado. Es un día de mucha emoción”.

Por último, la Dra. Oliva cerró: “Es importante que la gente sepa que las vacunas son seguras. Las grandes epidemias que se dieron a lo largo de la historia sólo se pudieron combatir mediante la vacunación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *