En Sauce Viejo volvieron a debatir el proyecto de ley de reconocimiento como ciudad
Nueva reunión para debatir sobre el proyecto de ley que reconoce a la Comuna de Sauce Viejo como ciudad. Crédito: Comuna de Sauce Viejo

En Sauce Viejo volvieron a debatir el proyecto de ley de reconocimiento como ciudad

La Comuna costera continúa su camino hacia el reconocimiento como ciudad. Por este motivo, se llevó a cabo una nueva reunión para continuar debatiendo sobre el proyecto de ley aprobado el mes pasado en el Senado provincial.

El Presidente comunal, Pedro Uliambre, mantuvo una reunión con el Diputado Provincial, Pablo Farías, y el Senador Marcos Castelló, para debatir sobre el proyecto de ley que reconoce al distrito costero como ciudad. Además, participaron representantes del Aeropuerto, del Parque Industrial, del Centro Comercial, instituciones y de las vecinales sauceñas, entre otros.

Sauce Viejo continúa su camino hacia el reconocimiento como ciudad. Por este motivo, se llevó a cabo una nueva reunión para continuar debatiendo sobre el proyecto de ley aprobado el mes pasado en el senado provincial. El lugar del encuentro fue el Balneario Don Roque, un icónico complejo al aire libre, situado en el distrito costero y que fue elegido para poder cumplir con todas las medidas de prevención contra el Covid-19.

La reunión fue encabezada por el Presidente comunal, Pedro Uliambre, junto a miembros de la comisión comunal y contó con la participación del autor e impulsor del mencionado proyecto de ley, el Senador por el Departamento La Capital, Marcos Castelló, y del Diputado provincial Pablo Farías.

Además, estuvieron presentes el presidente del Parque Industrial, Cesar Carrilero; el presidente del Centro Comercial, Julio Cauzzo; el Subcomisario de la Comisaría 19°, Maximiliano Zurawsky, Roberto Barreda de la Asociación Brazos Solidarios y representantes de las distintas vecinales y barrios sauceños, entre otros.

Durante la jornada, Pedro Uliambre agradeció la positiva respuesta a la convocatoria por parte de todos los presentes y señaló que la localidad “se viene preparando desde hace mucho tiempo para ser ciudad” a lo que añadió “por eso les pedimos que nos acompañen para seguir mejorando Sauce Viejo”.

Por su parte, el Diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Farías, señaló que el aeropuerto y el parque industrial “muestran la importancia de Sauce Viejo en el área metropolitana” y agregó: “son muestra del gran valor que tiene la localidad para mostrarle a la provincia, al país y al mundo”. Por último, aseguró: “tenemos que seguir trabajando para que el cambio se dé. Es un camino que vamos a recorrer, es posible y seguramente lo vamos a lograr”.

En el mismo sentido se expresó el Senador Marcos Castelló, quien dijo que el proyecto de ley tiene como objetivo “darle a los sauceños y sauceñas lo que les corresponde” y agregó: “Si nos animamos a soñar ¿por qué no pensar en un aeropuerto internacional? ¿Cómo la capital provincial no va a tener una conexión con el mundo?”.

Esta reunión fue la segunda instancia de encuentro entre miembros de la comisión comunal y el senador Castelló con vecinos y representantes de las instituciones locales, luego de un primer encuentro realizado semanas atrás de forma virtual.

En cuanto al proyecto de ley presentado por el Senador Marcos Castelló, el mismo obtuvo la media sanción en la Cámara de Senadores de la provincia el pasado 10 de septiembre y ahora deberá ser refrendado por la Cámara de Diputados para que finalmente Sauce Viejo sea reconocido como ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *