En Suardi extendieron el horario de los comercios minoristas de proximidad
Una de las reuniones mantenidas por el intendente de Suardi, Hugo Boscarol Crédito: Prensa Municipalidad de Suardi
La Región
Redacción El Santafesino
24/04/2020
aislamiento comercios minoristas delivery Suardi

En Suardi extendieron el horario de los comercios minoristas de proximidad

Para los comercios minoristas de proximidad como almacenes, despensas y maxiquioscos, el horario será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00hs. y de 16:00 a 21:00hs., los sábados y feriados de 8:00 a 13:00hs. y de 16:00 a 21:00hs., los domingos cerrado.

El intendente Hugo Boscarol redactó un nuevo Decreto en el que contempla la extensión de horarios de los comercios de proximidad. Para ello, previamente, mantuvo diferentes reuniones con el Centro Económico y comerciantes de la ciudad de Suardi.

Cabe destacar que la Municipalidad de Suardi, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por DNU del Poder Ejecutivo Nacional, dictó medidas a fin implementar lo dispuesto en el Decreto N° 297/20.

En ese momento se había dispuesto el horario de funcionamiento de los comercios minoristas de proximidad y supermercados, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00hs. y de 16:00 a 19:00hs., los sábados y feriados de 8:00 a 13:00hs. y los domingos cerrado, no alcanzando este horario a las farmacias ni a las estaciones expendedoras de combustibles que se rigen, éstas últimas por disposiciones nacionales aplicables a la materia.

Ante la prolongación del período de aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril se recibieron inquietudes del Centro Económico de Suardi, comerciantes minoristas de proximidad y también de los ediles de la ciudad, respecto al horario de funcionamiento, por cuanto los mismos se ven obligados a competir con los supermercados y minimercados de la ciudad.

De esta manera y con la única finalidad de brindar una alternativa comercial a esos pequeños comercios, el municipio considera prudente ampliar sólo y únicamente para estos comercios minoristas de proximidad el horario de atención al público.

Cabe remarcar que la Municipalidad insistirá con desalentar la circulación de personas, utilizando para ello el reparto a domicilio y/o la compra en los comercios minoristas de proximidad.

Al tener en cuenta todas estas consideraciones el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, decretó establecer únicamente para los comercios minoristas de proximidad como almacenes, despensas y maxiquioscos, el siguiente horario, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00hs. y de 16:00 a 21:00hs.; los sábados y feriados de 8:00 a 13:00hs. y de 16:00 a 21:00hs.; los domingos cerrado.

Además, se estableció para los demás rubros y/o actividades comprendidas en las excepciones dispuestas el siguiente horario: lunes a viernes de 9:00 a 12:00hs. y de 16:00 a 19:00hs.; los sábados y feriados de 8:00 a 13:00hs.; y los domingos cerrado.

En tanto, el decreto también establece para todos aquellos rubros y/o actividades comprendidas en las excepciones dispuestas, autorizadas únicamente la venta a través de la modalidad “puerta a puerta” o delivery, el siguiente horario de 10:00 a 13:00hs. y de 18:00 a 22:00hs. todos los días.

Además, en su decreto el Intendente ratificó el horario de los transportes de mercaderías, el que será: de lunes a viernes de 7:00 a 10:00hs. y de 16:00 a 19:00hs. y los sábados y feriados por la mañana de 9:00 a 12:00hs. De esta limitación de horario quedan exceptuados los transportes de medicamentos y combustibles.

También dispuso para todas las personas que desarrollan la actividad de viajante de comercio, la obligatoriedad de concretar sus operaciones (ventas y cobranzas) a través de cualquier medio electrónico, no pudiendo ingresar a la localidad, salvo causa debidamente justificada y acreditada.

Finalmente, en el decreto se recordó que quedan exceptuados de los horarios fijados, el funcionamiento de las farmacias y estaciones expendedoras de combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *